El año es 1947...
Dust Tactics nos transporta a un universo alternativo de los años 40 en las que las fuerzas Aliadas y del Eje continúan la guerra tras haber descubierto un nuevo mineral llamado VK, capaz de proporcionar energía a una nueva tecnología de tropas de élite y bípodes de combate.En este trasfondo se desarrolla Dust Tactics, un wargame a escala 28mm que muchos de vosotros ya conocéis.
Hoy traemos a análisis tres nuevas unidades de entre las que salieron con la Wave 8 de lanzamientos el pasado mes de agosto 2013.
Hoy traemos a análisis tres nuevas unidades de entre las que salieron con la Wave 8 de lanzamientos el pasado mes de agosto 2013.
DT075 Horten HO-347. VTOL Aircraft
Con este avión llegan las últimas innovaciones tecnológicas en aeronáutica del Eje. La caja que os mostraremos a continuación contiene una aeronave del eje que se puede configurar de dos formas distintas:
- Por un lado tenemos la "Der Adler", mediante la cual podemos tomar el control del espacio aéreo gracias a sus misiles aire-aire X-4.
- Por el otro, tenemos la "Der Blitz", mediante la cual acribillaremos las tropas en tierra con salvas de fuego láser.
La caja, además de las piezas necesarias para configurar nuestro avión incluye una miniatura independiente del piloto, así como las tarjetas necesarias con sus reglas para cada posible configuración. Una vez abierta la caja de cartón, podemos encontrar en su interior un blíster de plástico transparente con dichos componentes.
Las piezas como es habitual en Dust Tactics ya vienen imprimadas, listas para pintar o para desplegar directamente en batalla. Las piezas de montaje son pocas y sencillas; en cuanto al avión disponemos aparte del torso del piloto y la luna delantera, así como del armamento para que podamos configurarlo con la variante deseada. Adicionalmente, viene incluida una base para poder poner nuestro avión en posición de planeo.
Puede apreciarse que el avión tiene un diseño muy aerodinámico, con todas sus formas bien redondeadas como es común en las unidades del Eje.
El detalle de los rieles de aterrizaje bajo las alas en forma de esquí es algo muy a tener en cuenta.
Por otro lado tenemos al piloto, suministrado fuera del avión, el cual únicamente hay que colocarle la cabeza (la cual viene a parte por algún motivo, dentro de su bolsita). La miniatura está muy detallada, y se muestra en una pose dinámica, obviamente dispuesto a montar en su pájaro y acribillar a sus enemigos.
USMC Fire Squad “Devil Dogs”
La unidad USMC fire viene equipada con abundantes armas anti-infantería, dispuesta a barrer a balazos a cualquier unidad lo bastante estúpida como para oponérseles. Los devils Dogs están pensados para ofrecer fuego de cobertura a las unidades de asalto amigas.
La unidad USMC fire viene equipada con abundantes armas anti-infantería, dispuesta a barrer a balazos a cualquier unidad lo bastante estúpida como para oponérseles. Los devils Dogs están pensados para ofrecer fuego de cobertura a las unidades de asalto amigas.
Dentro de la caja encontramos cinco miniaturas para representar a estos perros infernales, ya montadas e imprimadas en caqui (lo cual les da un toque de soldaditos de plomo), cada uno de ellos embolsado individualmente dentro del blister de plástico, y por supuesto acompañados de su cartilla de reglas.
Las cinco miniaturas de muestran MUY diferentes entre ellas, todas en poses muy creíbles y dinámicas empuñando sus armas de fuego. La proporción es genial, y el nivel de detalle es muy bueno, haciendo que ni se nos ocurra tener en su lugar miniaturas multicomponente.
Como podéis ver, lucen geniales. Estoy deseando darles algo de color.
DT058 STEEL GUARDS ASSAULT SQUAD
Fruto de la última tecnología en mejoras humanas de la SSU, la Guardia de Acero la componen los veteranos lisiados que tienen la oportunidad de regresar al frente para seguir combatiendo junto a los suyos, sumando su experiencia en combate a un equipo letal: escopetas pesadas y una alucinante metralleta de 20mm.
Dentro de la caja de cartón encontramos un blister de plástico con tres letales Guardias, acompañados por supuesto de sus reglas. Los guardias ya vienen imprimados en color caqui y montados, a excepción de la pequeña compuerta superior, que podemos ensamblar rápidamente.
Esto nos permite poner una de ellas diferente, mostrándose abierta para enseñar al furioso veterano en su interior. Los Guardias de Acero vienen equipados con escopetas pesadas, a excepción de uno que lleva metralleta de 20mm.
El diseño de la Guardia de Acero es tan retro que se vuelve genial; básicamente parece que los veteranos hayan sido montados dentro de cubos de hojalata antes de dotarlos de montones de armas y colocarles los focos... una mezcla entre tecnología de guerra y decadencia simplemente fantástico.
Finalmente añadir que el Guardia con Metralleta es IMPRESIONANTE; observadlo en la imagen inferior, con su canana de balas colgando de la mochila trasera para alimentar su fusil de asalto-gatling. Es tan, tan detallado que estoy enamorado de su diseño paticorto y agresivo. ¡Simplemente genial!