Quantcast
Channel: Akihabara Station 秋葉原駅 | Noticias y reviews manga, anime, cómic, figuras, videojuegos...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 22754

Cine: Frozen, el reino de Hielo (review).

$
0
0
Frozen, el reino de Hielo
Las navidades se acercan, y eso ademas del frío indica la llegada de la película Disney de la temporada, en este caso es Frozen, el reino de Hielo, una película que tuvimos la oportunidad de ir a ver y de la que os hablaremos a continuación.

Como todos los clásicos Disney, la simple marca ya es un reclamo de ventas y a Disney se le conoce en todas las casas, haya un niño o no, pero en este caso se le suman otros muchos reclamos que hacen de la película un éxito seguro. 

Para comenzar la película está codirigida por la primera realizadora de una película de Disney, Jennifer Lee, que anteriormente había sido guionista de ¡Rompe Ralph!. Esto, ademas de añadirle un punto feminista a la película, da la seguridad de que solo con que sea la mitad de buena que !Rompe Ralph!  ya valdrá la pena.

Además, como ya había pasado con otro clásico como es La Sirenita, Frozen es la adaptación de un cuento de Hans Christian Andersen, La Reina de las Nieves, que fue publicado por primera vez en el año 1845 y está considerada una de sus obras maestras.
Así pues, ¿si es una adaptación de dicho cuento, en que se modifica este?
Frozen, el reino de HieloPara comenzar nos encontramos a dos pequeñas princesas, Anna y Elsa, esta ultima con un poder fuera de lo normal, que al crecer se le va de las manos y transforma la ciudad en la que viven en un reino helado.

Asustada se marcha a las montañas a vivir en paz y tranquilidad pero su hermana Anna va tras ella, para pedirle que devuelva al reino el verano. Pero Anna no va sola en esta gran aventura, si no que le acompaña Kristoff, un amante de la naturaleza, Sven, el reno de Kristoff, y Olaf, un divertido y dicharachero muñeco de nieve.

Los personajes por si solos ya le añaden mucho carácter a esta película, no tenemos ninguno especialmente ñoño, si no mas bien todo lo contrario, nos encontramos ante mujeres fuertes y aventureras, con personalidades arrolladoras y únicas. Aquí las mujeres ya no solo buscan al principie, si no que se buscan a si mismas y a ese amor verdadero que no siempre se encuentra en el sexo opuesto.

Elsa, la reina de las nieves, esta interpretada por la cantante y actriz Idina Menzel, que le añade un registro tonal y un carisma que pocas mujeres Disney tienen. El cambio de princesa asustada de su propio poder a reina de las nieves segura y valerosa es increíble y todo un ejemplo a seguir entre los pequeños de la casa.
Anna, la hermana pequeña de Elsa, es la aventurera incansable, ya desde pequeña deja bien remarcadas sus opiniones. Interpretada por Kristen Bell, le da una alegría y un punto dicharachero que hacen que uno sonría nada mas escucharla. Es la imagen de la bondad y la representación de la búsqueda del amor.

Frozen, el reino de Hielo

Del malo de la película poco podemos decir sin destriparla del todo, es un poco descafeinado para mi gusto, pero por suerte tampoco hace demasiado acto de presencia hasta el final, por lo que no es realmente importante.

Finalmente, la película cuenta con unos fantásticos personajes secundarios, es aquí donde encontramos a Kristoff, amante de la naturaleza y comerciante de hielo un tanto enfadado ahora que es invierno en todo el reino. A su lado siempre está Sven, su reno con el que mantiene distendidas charlas, aunque el reno como tal no hable. Y finalmente Olaf, un simpático muñeco de nieve que es las delicias de todos los pequeños de la casa, aunque a los mayores no nos haga tanta gracia.

Frozen, el reino de Hielo
De la banda sonora de Christophe Beck solo podemos decir elogios, es preciosa y encumbra el film en todo momento, así como las ocho estupendas canciones originales escritas por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lope, todas pegadizas y adorables, con las que sales del cine entonando las una y otra vez, tanto mayores como pequeños.

Y finalmente, las paisajes son simplemente espectaculares, desde los intrincados dibujos de los copos de nieve, realizados con un programa informático especial para que hayan miles de tipos diferentes, hasta el fabuloso castillo de la reina de las Nieves, es todo mágico y único, llegando a un nivel de detalle nunca visto en una película de este genero. Además, el diseño de los personajes es cada vez mas realista y detallado, solo hay que fijarse en el pelo de Elsa, cuajado de copos de nieve, así como las pecas de Anna, repartidas por todo el cuerpo, para darse cuenta del gran avance que Disney esta teniendo

Frozen, el reino de Hielo

En definitiva, una película ideal para toda la familia, como siempre ha hecho Disney, con un ritmo vertiginoso, unos estupendos números musicales y que gustará tanto a grandes como a pequeños.
Que a los padres no les de miedo ir al cine por el hecho de quedarse dormidos, les aseguro que no pasará, eso si, que se preparen, porque en cuanto salgan del cine van a tener a unos niños hiperactivos corriendo de lado a lado creyendo ser príncipes y princesas de este invernal cuento.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 22754