Quantcast
Channel: Akihabara Station 秋葉原駅 | Noticias y reviews manga, anime, cómic, figuras, videojuegos...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 22754

Cómic: review de "Las Crónicas de Legión" de Yermo Ediciones.

$
0
0
Este mes de noviembre/diciembre 2013, Yermo Ediciones nos presenta entre sus novedades la novela gráfica "Las Crónicas de Legión", una historia de cariz vampírico que nos llega de la mano del español Fabien Nury, cuya versión de la historia de Vlad Tepes no nos dejará indiferentes.

La edición cartoné de Yermo Ediciones nos trae en 232 páginas a todo color una recopilación de la miniserie de cuatro números Les chroniques de Legion, una larga historia en la que recorreremos la historia original de Nury adornada con el arte de los ilustradores Mathieu Lauffray, Mario Alberti, Zhang Xiaoyu, Éric Henninot y el siempre maravilloso Tirso.

Una historia de dos hermanos.
La historia de Fabien Nury se aleja de la versión convencional de Drácula a la que estamos acostumbrados para adentrarnos en una historia mucho más primigenia, donde Vlad y su hermano Radu elaboran un enfrentamiento eterno a lo largo de las eras, un camino que comienza en transilvania con el fin de la vida del monarca que creo el mito y se extiende a través de diversos conflictos de la humanidad, donde ellos permanecen en segundo plano moviendo los hilos en su batalla personal.

Con esta finalidad, Fabien Nury nos muestra a los hermanos Tepes en varias tramas diferentes que desarrolla al mismo tiempo en las páginas de su cómic, entrelazando Constantinopla con el Nuevo Mundo ó las guerra napoleónicas con los tejemanejes de historia bretonas en época victoriana.

Estas tramas en un principio se muestran un tanto inconexas debido a los cambios de época e historia, pero poco a poco la magia de Fabien Nury va abriéndose paso entre la crueldad para guiarnos por el camino que el destino ha deparado a los dos inmortales. Pero pongámonos en situación...

Vlad y Radu no son los clásicos vampiros bebedores de sangre y seductores a los que estamos acostumbrados a causa de la novela barata y el cine de serie Z - los Tepes están malditos, hechizados gracias al mito que se revelará en estas mismas páginas, a vagar entre los hombres por toda la eternidad.
Pero no lo hacen como unos seres de capa negra y colmillo.

En lugar de ello, Las Crónicas de Legión nos relatan como ambos hermanos se convirtieron en unas entidades que, a través de su sangre, transmiten su legado a raíz de la posesión de otros seres humanos generación a generación. Cada época sus personalidad habitan un nuevo cuerpo heredado mediante magia de sangre, afectados por los deseos de su cuerpo pero con la mentalidad y herencia de su legado.

Cada nueva posesión es una nueva historia de enfrentamiento entre ambos eternos, una nueva saga en la que se abren paso en la sociedad gracias a su frialdad, crueldad y violencia que se ve acentuada gracias a sus poderes vampíricos.

Un ciclo que se va repitiendo desde la primera de la caída del Vlad Tepes original, en una espiral atractiva que nos mantiene en vilo durante las más de doscientas páginas de arte sublime, que harán las delicias de todos aquellos fans de los vampiros que busquen algo diferente.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 22754