El director uruguayo Fede Álvarez (Evil Dead, 2013) se encuentra actualmente negociando con Universal Studios una adaptación del videojuego Dante's Inferno. El título de Electronic Arts y Visceral Games (Dead Space) está basado en la primera parte de La Divina Comedia de Dante Alighieri. En el desarrollo de la historia, un veterano de la Tercera Cruzada intentará alcanzar y salvar el alma de su amada Beatriz de las garras de Lucifer. Para ello tendrá que enfrentarse a seres de pesadilla a través de los nueve círculos del Infierno, enfrentándose del mismo modo contra sí mismo, sus pecados y crímenes de guerra.
Los productores del film serán Eric Newman y Marc Abraham (Robocop) junto con el vicepresidente de EA, Patrick O'Brien (Need for Speed). En cuanto al guión, el primer borrador estuvo al cargo de Bruce McKenna y el último hasta la fecha en manos de Jay Basu (guionista del que es mejor no conocer sus primeras obras, dan muy mal rollo).
Con un poco de suerte, si el proyecto sigue adelante, el estropicio que para muchos supuso este videojuego se verá redimido con la adaptación al cine. Mientras tanto, sólo nos queda esperar.