Tras varios meses de especulación ha sido Grant Gustin quien, superando a Matt Barr y James McKay, se alza con el papel de Barry Allen, más conocido como Flash. Hemos podido verlo en otras series desde el año 2006, cuando se inició con un papel en Historias de ultratumba, continuando después con CSI Miami, Sensación de vivir y Glee.
El actor ha confirmado la noticia de su nueva interpretación en Twitter, donde también Stephen Amell (Oliver Queen) le ha dado la bienvenida a la serie. Por lo pronto Barry Allen aparecerá en tres episodios de la segunda temporada de Arrow, que serán el octavo, noveno y vigésimo, siendo éste el capítulo que servirá como inicio al nuevo spin-off que se hará sobre Flash.
Según Andrew Kreisberg, creador de Arrow: "Cuando conozcamos a Barry Allen, será simplemente un científico forense, un hombre ordinario". Con esto vuelven a intentar que los protagonistas sean "lo más realistas posibles", tal como han hecho con Oliver Queen en la primera temporada. El famoso guionista Geoff Johns, que actualmente también trabaja como consultor de la serie, ha explicado que explorarán la historia de Barry Allen tanto en el aspecto laboral y familiar, como en las trágicos hechos que le ocurren.
En los inicios del personaje conoceremos a un Barry Allen que es asistente de la policía forense y llega a Starling City para ayudar en la investigación de una serie de robos conectados con su vida. Debido al fanatismo que siente por los cómics, el que será el mayor velocista del mundo estará obsesionado con Arrow, sin saber que su cercanía a Oliver y Felicity lo conectarán peligrosamente a la vida del héroe.