Aquí estamos de nuevo, con el inicio de la tan esperada 10º temporada de Supernatural, por lo que nosotros seguimos con nuestros reviews semanales capítulo a capítulo.
La anterior temporada quedo muy tensa y el camino que les espera a nuestros protagonistas es muy tortuoso, pero confiemos en ellos y veamos como avanzan! Pero primero veamos como hemos llegado hasta aquí.
Recordemos que en la temporada anterior Sam había sido poseído por un ángel, Gadreel del que por suerte se libró y que posteriormente se puso del lado de los buenos suicidándose para salvarlos. Mientras que Metatron que era de los malos acabó en la prisión angelical donde aparentemente no tienen intención de sacarlo nunca mas.
Pero que les pasa a nuestros protagonistas? Para empezar Castiel que robó una Gracia de otro ángel, está mas bien jodido y cada vez empeora mas, Sam fue lesionado en la batalla contra Metatron, pero Dean es el que salió peor parado.
Nuestro chico malote fue marcado con el signo de Caín, agarró la primera espada que empezó a apoderarse de él, le mataron en la batalla contra Metatron y finalmente "resucito" con los ojos negros de un demonio.
Todo muy turbio vamos!
10x01 - Black (Tendría que haberse llamado Back un black solo por el fandom)
La serie comienza y nos cuentan que Dean ha desaparecido junto con Crowley dejandole a su hermano una simple nota donde pone: "Sammy, déjame marchar", por lo que este se lo ha tomado como algo personal y anda como un loco buscándoles e investigando cualquier suceso paranormal en el que estén implicados. Para Sam, el culpable de que Dean haya desaparecido es Crowley y tiene pensado atraparles a los dos y hacer sufrir al demonio.
Por suerte, después de tanto buscar y de recibir varias palizas por las que ha acabado con el brazo en cabestrillo encuentra una pista solida y llama a Cass, aunque este está muy hecho caldo, peor que antes a causa seguramente del mismo "ser" que dejó a Sam malherido. El pequeño de los Winchester, notando al pobre ángel tan cansado prefiere mentirle y dejarle en paz para seguir la pista por su lado.
Sin embargo Castiel es un hombre ocupado y a pedirle ayuda acude Hannah, quien le explica que se está reconstruyendo el cielo y que muchos ángeles ya se han marchado, sin embargo hay dos que prefieren estar en la tierra y cuando los fueron a buscar mataron a otro de los suyos, por lo que Cass tiene que ir a ayudar. Por lo que va.
Cuando llegan se encuentran a uno de ellos, Daniel, con quien Castiel charla relajadamente, pese a que Hannah está empeñada en matarlo/secuestrarlo. Por suerte Cass entiende al muchacho, sabe lo que es la libertad, así que deciden hacer un pequeño receso y simplemente charlar al lado de una hoguera.
Es entonces cuando llega Adina, la chica de Daniel y como toda mujer, un tanto mas belicosa que su compañero. Las palabras no suenan demasiado amables en boca de Adina a diferencia de lo dicho por Daniel, y una pelea empieza entre ella y Hanna. La cosa acaba mal, Castiel se ve obligado a matar a Daniel para salvar a Hannah, y Adina escapa corriendo.
Estas son todas las pruebas que necesitaba Hannah para demostrarle a Castiel que el cielo necesita y que no se pueden quedar en la tierra porque aquí solo hay caos, pero Cas dice que el caos en la Tierra puede producir cosas buenas - arte, esperanza, sueños, amor - a lo que Hannah señala son "las cosas humanas."
Así cierra el arco de Cass y su Gracia, pero el de Sam y Dean continua con el hermano pequeño buscando al mayor. Sin embargo Dean vive la vida loca con Crowley. Se emborracha, come, folla y canta horriblemente en el karaoke de un bar de mala muerte, lo que todo hombre querría, como no. Sin embargo mientras Sam investiga su pista descubre que Dean no solo tiene esos entretenimientos, si no que aparentemente la victima que encontró fue asesinada por el mayor de los Winchester con la Primera Cuchilla, de forma repetitiva, después de que le atacara en un intento que claramente no llegó a ningún lado.
Pero Sam no se rinde y se presenta en la escena del crimen, donde tras hacer un par de preguntas descubre el móvil del asesinado, quien, anda tu por donde! Intentaba matar a Dean bajo las ordenes de Abbaddon, que venían del mismo Crowley. Nuestro chico de oro y el rey del infierno tienen una conversación telefónica tórrida y llena de celos, que vale todo y mas, siendo lo mejor del capítulo. Evidentemente tras colgar, Sam tiene localizado el teléfono de Crowley en un mapa y ya sabe donde está Dean
Crowley, visto desbarajustado su plan, decide contarle a Dean que los sicarios que venían a menudo a matarlo los había enviado el; No por nada, solo para que matara bichos y así no se transformara en un demonio como tarde o temprano pasaría. Así que le hace una sugerencia a Dean, ¿porque no se marchan los dos de ese bareto de mala muerte y se encargan de gobernar en el infierno?
Sospechosamente Dean se lo piensa.
Sin embargo no tenemos que olvidarnos del pequeño Sammy, quien de camino al bar donde esta Dean se le para el coche y un hombre y un hombre llamado Cole le secuestra esperando encontrar así a su hermano y poder matarlo por algo sucedido previamente. Así que llama a Dean y le avisa que tiene a su hermano y que si no se presenta donde están le matará. A lo que Den responde que él le dijo a Sam que le dejara en paz, pero si ese tío mataba a su hermano, Dean le buscaría para matarle.
Yasí acaba este primer capitulo de la temporada. Con Dean amenazando a la gente, Sam atrapado por un loco y Cass perdiendo su gracia cada vez mas.
Es una Fieshhta!