Las películas de
Iron Man supusieron un antes y un después en las adaptaciones a la gran pantalla de
Marvel Comics y en general al proyecto
Avengers; básicamente podríamos considerar que Tony Stark era el protagonista de la película de los
Vengadores, en parte gracias a la carisma que ha desplegado en todas sus películas su actor
Downey Jr. y en parte gracias a lo que mola su armadura.
Por supuesto, el flamante
Iron Man que tanto a triunfado ha sido celebrado con montones de figuras, las cuales alimentan en varias versiones la linea
S.H.Figuarts de
Tamashii Nations. Hoy nos centramos en la revisión del
Mark VI de la armadura, la cual pudimos ver en Iron Man 2 y que nos llega en una versión actualizada y mucho más lograda y a cuyo lanzamiento además acompaña un espectacular accesorio apilable destinado a que nos montemos nuestra propia galería de armaduras: El
Hall of Armor.
Con esto, Tamashii nos sorprende con una enorme calidad con una figura articulada que a pesar de su pequeño tamaño (unos 15 centímetros) reproduce la armadura de Tony hasta niveles de puro alucine, y además sacia las ansias de los fans con un accesorio que está destinado a decorar la pared de nuestra casa (más abajo).
Sin lugar a dudas un figurón que nos hará babear como tontos y que ahora tenemos el placer de presentaros a lo largo de nuestro análisis. ¡Ahí vamos!
S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de
Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".
UNBOXINGNuestro querido Tony nos llega en una caja bastante grande en la que viene acompañado del anteriormente mencionado
Hall of Armor. En esta edición de lujo, encontramos una maquetación elaborada para la ocasión en la que se premia la elegancia.
Como se aprecia, la caja está realizada en un cartón satinado en el que predomina el color negro, con las fuentes en amarillo utilizando un estilo similar al del logo del film, el cual también encontramos presente en la misma. En los laterales encontramos por un lado el
MK 6 en un primer plano sobre fondo negro, mientras en el siguiente encontramos otra imagen pasada por un filtro rojo. Arriba y abajo hallamos el nombre de la figura sobre este mismo rojo.
Si pasamos a la parte trasera encontramos diversas imágenes en las que se muestra la armadura en toda su grandeza, el Hall of Armor y, por supuesto, un montaje en el que vemos en batería siete de estos accesorios montados con otras de las armaduras del señor Stark. ¡Brutal!
Si quitamos la tapa de nuestra caja encontraremos nuestros dos preciados objetos: por un lado la figura bien resguardada con todos sus accesorios en un blister transparente cerrado a presión, además de incluir la propia figura una serie de sabanitas de plástico para salvaguardar sus articulaciones. Por otro, el propio Hall of Armor, que es mas guapo y revienta. Punto.
IRON MAN MK VINos encontramos ante un pedazo de figura de los que te dejan sin palabras; hacía bastante tiempo desde que no cogía un articulado y lo único que se me ocurre decir es que lo han hecho todo bien. A ver, vamos por partes. Hecho en PVC a una escala de 15 centímetros, nos encontramos ante una figura articulada mucho mejor proporcionada que su predecesora.
El nivel de escultura empleado en la armadura es simplemente perfecto; cada parte, cada rincón y cada detalle simula a la perfección el Mk6, a lo que se le suma un tratado de pinturas metalizadas que representan fielmente el dorado, el plateado y el rojo Ferrari empleados en el film.
A esto le sumamos su reactor Arc y los visores de los ojos, en los cuales se han empleado un simil de cristal que terminan de darle un acabado simplemente perfecto; algo que junto a la precisión y alta definición de cada una de las lineas logran que este pequeño parezca de verdad. ¡Alucinante!
HALL OF ARMOR
El mayor atractivo de este set es por supuesto el propio Hall of Armor, ante la posibilidad de exhibir nuestras armaduras como si se tratase del laboratorio del propio Tony Stark. Con esta finalidad llega está fantástica pieza de almacenaje en PVC, la cual además de ser igual a las de la película, incluye un sistema de luces LED que nos van a dejar babeando.
En la parte trasera tenemos una pequeña cajetilla cerrada con destornillados, dónde debemos equipar tres pilas AAA. A su lado tenemos un interruptor que es el que obrará la magia.
Y con las pilas ya puestas, ya podemos ver lo que tenemos realmente entre manos. Como vemos, encontramos una luz superior y como se iluminan las dos zonas transparentes de los laterales, así como las pequeñas oberturas en la parte trasera.
El resultado: la molonidad. Esto es así.
Nuestra armadura de Iron Man queda iluminada en la más absoluta oscuridad o en la penumbra (respectivamente en las fotos de abajo) haciéndolas ver como una pieza de museo.
Increíble, así lo digo.
Además, se incluyen dos pequeñas piezas de PVC destinadas a poder poner este Hall of Armor en batería con los demás que queramos adquirir aparte y que como ya sabéis, quedan preciosos.
ACCESORIOS.
Bueno, sigamos alucinando; acompañando a
Iron Man Mk6 encontramos una colección de accesorios que terminan de completarle: por un lado tenemos tres parejas adicionales de guanteletes, dos de ellas con huecos para incorporar los rayos de energía, seis rayos de energía (cuatro para las manos, dos para los pies) y unas placas alternativas para los omóplatos y las pantorrillas para ponerle en modo vuelo.
Como ya comentábamos, dos de las manos incluyen unos anclajes para situar los rayos de energía que vemos arriba, mientras que los de los pies podemos clavarlos gracias a unos anclajes en los propios rayos. Como resultado, podemos poner a Iron Man disparando con sus manos o propulsándose con sus extremidades
En cuanto a las placas, aunque a simple vista no lo parece, podemos extraer de la armadura las de los hombros y los gemelos, dejando a la vista unos cuidados circuitos electrónicos, para a continuación ponerle las piezas opcionales, mostrando estas zonas abiertas y dispuestas para el vuelo.
Y este, amigos míos, es el resultado.
ARTICULACIONES
Más allá de que la figura es digna de adoración, vamos al siguiente tema en el que se luce, y es en su sistema de articulaciones.
Por supuesto, la figura tiene docenas de puntos de articulación en cuello y torso, destacando entre ellas las de los hombros, que permiten "desencajar" los mismos para que pueda tener poses más extremas.
En los brazos encontramos además la clásica del codo y la muñeca a lo que cabe sumar la pequeña protección del dorso de la mano, que posee su propia mini-articulación.
De hecho y volviendo al tema del hombro, encontramos una articulación adicional de bisagra en su hombrera, destinado a que esta pueda alzarse sin problemas para que Tony tenga mayor movilidad.
Finalmente echamos un vistazo al abdomen de la armadura, que como vemos posee unas articulaciones que le permiten contraerse y estirarse, algo absolutamente necesario si queremos representar poses realistas.
Finalmente observamos el tren inferior para encontrar unas elaboradas articulaciones en la zona de las inglés, así como la clásica de la rodilla, los cuales permiten un amplio rango de ángulos a adoptar por sus piernas.
Finalmente encontramos una articulación en el pequeño alerón del talón que, al igual que el del dorso de la mano, puede alzarse para que el pie pueda moverse mejor.
CONCLUSIÓN
Figurón.
S.H.Figuarts se supera con esta pieza de coleccionistas que cualquier fan de Iron Man debería poseer.