Tamashii Nations Japan presentaban en Japón el pasado mes de febrero una nueva figura de su linea
S.H.Figuarts que pone contentísimos a todos los seguidores del popular manga shonen de Rumiko Takahashi
Ranma 1/2, y es que tras la anterior llegada de
Ranma Saotome (chico) por fin es el turno de su furiosa prometida: ¡¡
AKANE TENDO!!
Y lo hace por todo lo alto, con un aspecto idéntico al del personaje en todos los aspectos para poder ponerla desatando toda su rabia contra
Ranma gracias a un mazo enorme... ya que su cariño será volcado por completo en
Ryoga gracias a la inclusión de un pequeño y adorable
P-Chan.
Desde luego con estas figuras nos están llegando a la patata; Ranma ha marcado la infancia de muchos otakus de nuestro territorio, y la posibilidad de añadir a sus personajes a nuestra colección de articulados es una oportunidad que no debéis dejar pasar.
S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".
La Caja
El frontal de la caja nos ofrece una ventanilla transparente que protagoniza nuestra figura casi en su totalidad, permitiéndonos ver además algunos de sus accesorios. La maquetación de la caja nos muestra en el lateral derecho una fotografía enorme de la figura a cuerpo completo en la que se nos muestra a Akane portando al cerdito entre sus manos. Rodeándola podemos ver un estilo que recuerda bastante al manga y anime originales, haciéndo enfasis en los detalles chinos como la cenefa o las nubes doradas sobre el fondo blanco y azul cielo a juego con su uniforme escolar.
En los laterales y las partes inferior y superior encontramos la misma maquetación en compañía de fotografías variadas del S.H.Figuarts de Akane, en las que luce sus diferentes rostros, manos y accesorios.
Finalmente en el dorsal de la caja encontramos más fotografías del producto, sobre un tapiz con viñetas del manga de sensei Rumiko en un tono apergaminado, así como los clásicos textos en japones sobre fondo blanco en los que se indican advertencias y otros contenidos legales que no nos importan demasiado.
En el interior de la caja el clásico blister de plástico transparente donde la figura viene bien acomodada con tapa a presión que impide que perdamos los componentes.
LA FIGURA
Por fin ha llegado el momento de la verdad y tras analizar la caja echamos mano a la buena de Akane Tendo. Como podemos apreciar, Tamashii Nations nos ofrece una perfecta recreación del personaje, logrando un parecido más que notable y cumpliendo de sobras con las expectativas de los fans en cuanto a nivel de detalle y colores, los cuales son idénticos a los del anime.
Acompañando a Akane encontramos al pequeño P-chan, que a diferencia de ella no posee articulaciones, así que simplemente es un fantástico detalle añadido a la muchacha. Como vemos, nos encontramos ante un elaborado trabajo que representa con fidelidad absoluta al personaje que todos amamos, habiendo esculpido cada mechón de su cabello e impreso sus ojos en alta calidad en su rostro. ¡Es simplemente perfecta!
ARTICULACIONES
Como siempre mencionamos, uno de los puntos fuertes de la linea S.H.Figuarts es su increíble sistema de articulaciones. En el caso de Akane, nos encontramos con una buena cantidad de ellas, aunque en comparación con Ranma chico está bastante más limitada. La culpa de ello la tiene lo diminuto de las mismas, lo cual parece haber provocado que en la zona del hombro solo le hayan aplicado una de bola en lugar del sistema intrincado que hemos estado viendo últimamente. Sin embargo, tampoco es que nos haga falta, ya que el rango de acción de Akane tampoco lo requiere.
Cabe destacar que aunque la campana de su falda del uniforme parece limitar a Akane, esto no es así: La falda está dividida en dos piezas, y bajo ellas se encuentran sus piernas perfectamente articuladas y listas para liarla parda. Si nos fijamos un poco en su intimidad, notamos que sus braguitas blancas tienen hasta un lacito. Que listos estos de Tamashii...
ACCESORIOS
Akane Tendo es uno de esos S.H.Figuarts que traen la caja petada de cosas, así que vamos a ir punto por punto por que es bastante alucinante. Francamente, ojalá todos los personajes fuesen tratados con el mismo cariño, por que así da gusto.
Empecemos por las expresiones: Akane viene con un total de cinco expresiones intercambiables que prácticamente cubren todos sus cambios de humor. Así la encontramos sonriendo, sonriendo más contenta, sonriendo mientras mira de lado, un poco cabreada y con un cabreo monumental.
Cinco expresiones no es moco de pavo; con esto, Akane se pone en la cima de la linea S.H.Figuarts como uno de los personajes con más caras. Y por si esto fuese poco, todas son perfectas, habiendo logrado un parecido con el personaje de Rumiko que nos deja boquiabiertos. ¡Observad!
Dejando a un lado la enorme cantidad de rostros, también encontramos un mazo gigante con el que atizar a Ranma cuando se ponga chulito, una mochila escolar y cinco pares de manos, que incluyen dos puños cerrados, unas abiertas, unas relajadas, unas para agarrar y finalmente una pareja de estás con los dedos en posición de cuernitos, tan clásicas en Ranma.
Finalmente y para terminar de bordarlo, Akane viene al igual que el resto de S.H.Figuarts de esta serie, acompañada de un stand articulado seriegrafiado con motivos del personaje. ¡Un detallazo que amamos!
GALERÍA
Y con esto amigos míos llegamos al final de este análisis de una figura de la que ya estamos enamorados. Ahora ya podemos ponerla luchando a muerte con Shampoo por Ranma, pero sin que él lo sepa. Sin más, os dejamos con una galería de fotografías para que veáis como luce la preciosa Akane Tendo. ¡Disfrutad!