Una vez más aquí estamos de nuevo con otra de nuestras reviews más especiales, en esta ocasión se trata de una nueva figura que nos encantó cuando se anunció y que finalmente tenemos en nuestras manos.
Estamos hablando de una de las figuras coleccionables de la línea Tamashii Buddies que ha lanzado la compañía Tamashii Nations de Bandai.
Sin embargo la peculiaridad de esta pequeña figura recae en el personaje al que representa, ya que se trata de nada más y nada menos que Miku Hatsune, la Vocaloid más famosa.
Hoy en día es difícil no saber quien es esta chica de largas coletas pero por si hay algún despistado que acaba de llegar que sepa que Miku Hatsune (初音ミク - CV01) forma parte de un software de síntesis de voz, capaz de cantar y sintetizar canciones y letra llamado Vocaloid, el cual fue desarrollado y distribuido por
Crypton Future Media, Inc. Como detalle interesante su voz fue creada a partir de la voz de la Seiyuu Saki Fujita y gracias a ella se han interpretado millones de canciones.
Miku es pues la representación mas conocida de este programa siendo ella quien pone la voz a las canciones mas famosas tras ganarse la fama con un popular vídeo en el que aparecía caricaturizada, sujetando un puerro y cantando Ievan Polkka.
Desde entonces muchos usuarios han utilizado la voz de Miku para escribir sus propias canciones, representándola ademas en ilustraciones, animación en 2D y 3D y muchisimas otras plataformas entre las que se encuentra una multitud de figuras y merchandising.
Tras hacer el siempre necesario repaso al personaje pasemos a analizar el producto que tenemos entre las manos, una simpática figura que ha sido realizada en PVC y que cuenta con aproximadamente unos 9cm de altura. Además como el resto de figuras de la colección viene con una base sobre la que montar un panel trasero incluido en el mismo y que le otorga la capacidad de unirse y apilarse con otras figuras de la misma colección formando torres.
El primer elemento a analizar es la caja en la que viene nuestra figura, que mantiene el diseño simple y efectivo que la caracteriza siendo la base blanca con una ventana frontal que hace esquina y a través de la que podemos ver su contenido. En esta ocasión el diseño incorpora líneas azules, tonalidad utilizada para escribir el nombre del personaje así como el número dentro de la colección, el 26.
En la zona inferior frontal se encuentra el siempre presente sello de la línea Tamashii Buddies, el de Bandai y el de Tamashii Nations, así como una serie de carteles informativos en los que indican tanto la edad recomendada como la presencia de piezas pequeñas en su interior.
Si nos fijamos en los laterales de la caja podemos apreciar el rostro del personaje junto a la ventana que hace esquina, mientras que en el lado opuesto se puede ver el resultado final que tendrá la figura una vez montada con su peana y su estructura. En cuanto al dorsal de la caja este se mantiene sencillo, mostrando únicamente las instrucciones para montar la figura así como como varios textos de carácter legal en japonés.
En cuanto a las partes superiores e inferiores de la caja poco podemos decir.
La zona inferior incluye además de un primer plano del rostro del personaje y del logo de Tamashii Buddies una serie de textos en japonés con seguramente mas advertencias y matices de carácter legal. Mientras que en la zona superior podemos ver la misma linea que se muestra en el frontal de la caja junto al nombre del personaje y el logo de la colección de figuras.
Pasemos ahora a ver el contenido interior de la caja en el que se encuentra nuestra graciosa Miku, la cual viene muy bien protegida por los blisters cerrados a presión que evitan que tanto la figura como los elementos de la estructura se muevan de sitio.
Junto al bloque de plástico protector también se incluye una cartulina azul con líneas cinéticas, la cual ademas de embellecer la parte trasera de la caja retiene la lámina impresa de papel fotográfico que servirá de fondo para la figura.
Así pues, una vez extraído todo de sus protecciones tendremos la figura de Miku que viene pegada a su peana, la sabanita de plástico transparente que la proteje, el fondo del escenario, cuatro piezas negras verticales que servirán de columnas y el tope superior para fijas la lamina trasera.
Ahora que ya hemos visto que hay dentro de la caja, pasemos pues a la figura como tal, la cual viene pegada sobre una base plana de la que no se puede separar y que ha sido realizada con un efecto óptico para que parezca está encima de un escenario iluminado. En su contorno podemos apreciar los embellecedores negros que cuentan con las hendiduras para colocar en estos los pilares de los que hablaremos mas adelante.
Sobre la figura que podemos decir a parte de que es adorable? Comencemos pues analizando sus proporciones, las cuales se conservan bastante bien dado el diseño anime de la misma. Su cabeza sin embargo es ligeramente mas grande que el resto del cuerpo lo cual le otorga un aspecto deformed muy gracioso. Como se puede apreciar el rostro ha sido muy bien modelado al tener unos grandes ojos azules y una nariz respingona que queda tan bien con la dulce sonrisa.
En cuanto al traje este ha sido plasmado fielmente constando de una camisa sin mangas en tono gris metalizado con los ribetes azules sobre la que destaca el bolsillo en amarillo en la zona del pecho y la corbata azul también, que viene decorada con dos clips negros.
La parte inferior del vestuario está compuesto por una falda plisada negra con bordes en tono azul de la que cuelga una correa decorada con pequeños triángulos verdiazules. A los pies calza unas botas negras extralargas que le llegan hasta los muslos y que han sido decoradas con los borden en el mismo tono azulado así como la zona de las suelas.
Como accesorios Miku viste con unos manguitos negros acampanados en los que tiene dos teclados que resaltan gracias a su tono amarillo, un tatuaje en su hombro izquierdo con su número de serie, el 01 realizado en tono rojo, y unos coleteros para el pelo con forma cuadrada.
En la vista trasera de la figura podemos apreciar como la camisa finaliza en dos picos ligeramente más largos con sendos rebordes en azul mientras que las botas que calza tienen un pequeño tacón que solamente pueden apreciarse desde esta vista.
En cuanto al pelo este ha sido realizado con un modelaje sencillo retratando perfectamente las dos largas coletas azules de Miku, que en este caso han sido esculpidas en bloque diferenciando ligeramente algunos mechones para que se vea más natural. Si nos centramos en el flequillo podemos ver como está dividido en tres partes, dos de ellas en los laterales del rostro escondiendo parte de los auriculares tan característicos del personaje, mientras que el tercero mechón cae justo delante del rostro pero sin llegar a molestar.
Y finalmente acabemos de montar la figura ahora ya con su escenario a la espalda. Para montarlo simplemente hay que colocar dos de los pilares negros en las hendiduras traseras y entre estos la imagen del fondo. Para concluir sólo resta colocar la barra superior y ya tendremos a nuestra Miku lista.
Hecho esto ya tenemos la figura totalmente montada y lista para disfrutarse por separado, aunque recordemos, la línea tamashii buddies está hecha para poderse apilar unos sobre otros gracias a las otras dos columnas incluidas, de esta forma la figura inferior utiliza los cuatro pilares para unirse con la base de la superior, retirando el tope que se coloca de embellecedor sobre la lámina del fondo, mientras que la superior no necesita ni poner los pilares ni retirar la pieza transversal y se puede lucir tal cual
Así además de poder ponerlos por separado, podemos montar una torre con ellos sin importar de la serie que se trate ya que son totalmente intercambiables, por ejemplo a continuación os la mostramos con uno de los personajes de Naruto.
En conclusión, nos encontramos con una figura curiosa y divertida que se sale un poco de las siempre vistas figuras de Miku, quien ya cuenta con un sinfín de merchandising de lo mas variado. Así pues me parece que Tamashii Nations ha dado un buen paso a frente y ha conseguido sorprendernos, aunque ahora queda por saber si llegarán más vocaloids a la colección de los buddies.