Joseph Gordon-Levitt, director de "Don Jon" (2013) y protagonista de "(500) Days of Summer" (Marc Webb, 2009), entre otros grandes papeles, producirá la película y podría volver a repetir la doble labor de director/actor protagonista. Junto a él se alza David S. Goyer, guionista de "Man of Steel" (Zack Snyder, 2013) y la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, que ha sido el encargado de llevar a cabo el tratamiento del cómic al guión.
Para tranquilidad de los fans de la saga de los Eternos, Neil Gaiman también participará en la película como productor y supervisará el trabajo realizado.
"The Sandman" ya tuvo anteriormente varios proyectos de adaptación, entre ellos, uno encabezado por Roger Avary (Reservoir Dogs, Pulp Fiction) que terminó abandonándose ante la necesidad de convertir la película en una serie de televisión, lo que llevó al intento de James Mangold (Lobezno Inmortal, 2013) junto a DC y HBO, o el último fracaso obtenido por Eric Kripke (Supernatural) junto a Warner Bros TV.
Esperemos que allí donde todos ellos fracasaron, Gordon-Levitt y Goyer triunfen, no sólo desarrollando finalmente el proyecto, sino obteniendo una obra de calidad a la altura de cómic de Gaiman.
Sueño de los Eternos, también llamado Sandman, es atrapado por equivocación por un ocultista cuyo propósito era encarcelar a la propia muerte y obtener así la inmortalidad. Después de setenta años de cautiverio, Sandman consigue escapar y, pese a estar muy debilitado, se propone recuperar sus pertenencias robadas que contienen su poder: un yelmo, una bolsa de arena y un amuleto. Para lograrlo se enfrenta a las legiones del infierno, a una adicta al sueño y a un loco con gran poder.