Quantcast
Channel: Akihabara Station 秋葉原駅 | Noticias y reviews manga, anime, cómic, figuras, videojuegos...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 22754

Cine: Justin y la Espada del Valor (review).

$
0
0
Este fin de semana llega a nuestros cines Justin y la espada del valor, película de animación en 3D en la que Antonio Banderas ha ejercido de productor junto con KANDOR Graphics y Kerry Fulton. Ademas, Banderas se une una vez mas al elenco de dobladores y pone la voz a uno de los personajes, tanto en Español como en Ingles. 

Nosotros tuvimos la oportunidad de ir a verla en su pre-estreno, así que a continuación os describimos lo que nos pareció.

Argumento:
La historia de Justin es sencilla, es un joven frustrado que vive en un reino en el que fueron prohibidos los caballeros. Nieto del más grande de todos ellos, Sir Rolando, Justin quiere seguir sus pasos, pero su padre, Reginald, el burócrata mas importante del reino, no le deja y le insta a que se una a la abogacía.

Justin tiene claro su camino, el del caballero, pero no quiere dañar a su padre, sin embargo las cosas cambian cuando le cuentan que parte del legado de su abuelo, la espada del valor, la tiene el villano Sir Heraclio, que se la arrebato arrebató antes de darle muerte.

A si que Justin, seguirá su sueño de hacerse caballero, formándose como tal para recuperar la espada de Sir Rolando
Empezaremos hablando de los personajes

Justin, nuestro protagonista, al principio resulta más antihéroe que otra cosa, tiene su objetivo claro, el quiere ser un caballero, pero a diferencia de otros protagonistas, es lo suficientemente maduro como para saber que eso le ocasionara problemas con su padre y el no quiere que eso suceda.

Aunque finalmente es alentado por su abuela y se marcha en su viaje, el muchacho muestra mas cabeza que muchos otros protagonistas

A el se le unirán en su aventura, Talia, que pasa de camarera a guerrera, es valerosa, fuerte y no tiene miedo a nada, ademas cuenta con un diseño muy acertado. Y Melquiades, un mago bipolar que tiene como alter ego a Karolius, es la parte cómica de este lado de la película, y seguramente muchos adultos lo asociaran a una persona real dentro del mundillo esotérico.

En el bando de los malvados nos encontramos con Sir Heraclio, personaje mayor y achacado por la edad, al que los años le han dotado de sabiduría, pero que sigue cegado por la rabia. A su lado tenemos los bandidos de poca monta, aunque el diseño de Sota, es de lo mas estereotipado que se puede encontrar,
llega a ser hilarantemente divertido

Por ultimo y en menor medida, se encuentra Sir Antoine, un burdo hombreton que trabaja en el castillo de la Reina y que aprovecha el momento para enriquecerse. Los adultos lo reconocerán inmediatamente como una copia infantil y descarada de el Zorro, con su propia marca y todo, a fin de cuentas su doblador es Antonio Bandera.


Visualmente, la película es atractiva sin tener una animación espectacular, los detalles están cuidados para que resulte agradable, pero se dejan llevar por los recursos clásicos, un poco vagos y simplones, un ejemplo está en la diferencia visual entre los dos mundos el de los héroes y el de los abogados

En el mundo de los héroes, todo es más colorido y saturado, llevan vestimentas con una amplia gama de colores y existe una gran diferencia entre ellos; sin embargo en el segundo el color gris es el predominante, todo aporta una sensación de monotonía así, las siluetas de Reginald y de los oficiales de justicia son prácticamente idénticas: verticales paralelas y alargadas. Dejan claro cual es el camino adecuado, aunque ambos buscan el mismo resultado, el del héroe siempre es mas brillante.

Sin embrago, el giro de tuerca lo dan al añadir pequeños puntos focales, que aunque el espectador infantil no capta, el adulto si, como por ejemplo los habitantes de la abadía, Legantir, Braulio y Blucher, cuyas formas y proporciones varían tanto como sus caracteres. 

La silueta de Justin también evoluciona a lo largo de la película. Con un aspecto visual débil al inicio de la película a causa de las lineas rectas y finas como las de los abogados; va evolucionando y adquiriendo una forma más piramidal, acercándose al estilo del mundo de los héroes hacia el final. También remarcar el cambio de peinado que va realizándose en el personaje, efecto muy logrado y poco habitual en las películas de este genero

Otros aspecto visual y que adquiere bastante notoriedad en la película, es el mundo que rodea a los personajes, tanto el paisaje externo, como los pueblos y casas.
Queda claro que la historia está centrada en la época medieval, sin embargo hay referencias a otras épocas que añaden trasfondo y profundidad a la historia.

El mundo de los héroes se mueve entre el Románico y el Gótico, con esa mezcla de ruinas y naturaleza, sin embargo el mundo de los abogados tiene un toque renacentista con tintes barrocos.
Mención especial a la taberna del águila rota, que en lugar de mezclar elementos del pasado, los mezcla con los actuales, creando un ambiente rustico de cantina, pero con referencias a las típicas franquicias de comida rápida.

¿Y que podemos decir de la música?

Su banda sonora original incluye la canción Hero, de la cantante y compositora británica Rebecca Ferguson, que en España es interpretada por Angy. La partitura corre a cargo de de Ilan Eshkeri.

Este ultimo desarrolla una partitura totalmente sinfónica adornada con potentes melodías orquestadas que le añaden profundidad a la película, sin embargo pasa bastante desapercibida.

De igual manera, eso sucede con la canción principal de la película, que aunque bonita y bien planteada, no se queda en la memoria como pasaría con otras películas, ya que no es pegadiza ni para niños ni para adultos

En definitiva, nos encontramos ante una película un tanto irregular; su comienzo es interesante aunque un poco flojo, cosa que se acentúa a la mitad de la película, pero que los pequeños gags de personajes secundarios solventan con rapidez. 
Afortunadamente, pasado ese corto lapso de tiempo, la película se vuelve a encauzar, la historia se hace mas atractiva, y deja un buen sabor de boca al final. 

Como todas las películas de este genero, cuenta con una buena moraleja para los pequeños, y resulta ser un entretenimiento sencillo para los adultos. Sin embargo, solo se queda en eso, una película adecuada para pasar la tarde, sin pretensiones.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 22754