La revista japonesa Coro Coro vuelve a traernos una nueva tanda de interesante información sobre Pokémon X/Y, del que podremos disfrutar el 12 de octubre en Nintendo 3DS. Entre los nuevos datos desvelados se encuentra una mayor descripción del nuevo tipo hada. Estos nuevos pokémon serán efectivos contra los de tipo siniestro, lucha y dragón (inmunes a estos últimos), débiles contra los tipo fuego, veneno y acero, además de resistentes a los tipo lucha, siniestro y bicho. Ya ha quedado lejos la sencilla dinámica de los elementos, convirtiendo los enfrentamientos entre los tipos de pokémon en algo más semejante al "piedra, papel, tijera, lagarto y spock".
También se han mostrado, por fin, las primeras evoluciones de los tres pokemon iniciales. Hasta la fecha sólo se han podido ver algunos fanarts más o menos decentes, pero la realidad es bien distinta.
La personalización de nuestros personajes también es algo a destacar, pudiendo cambiar tanto la vestimenta como el peinado en la "Boutique" y "Salón", algo que hasta ahora estaba limitado en las anteriores entregas.
En cuanto a los nuevos pokémon mostrados, destacan los nuevos fósiles. Amarusu será de tipo roca-hielo, teniendo la forma de un diplodocus, mientras Chigorasu será de tipo roca-dragón y se convierte instantáneamente en uno de mis favoritos al adoptar la forma de un T-Rex en potencia.
Junto a todo esto también han sido mostrados otros pokémon como Torimian (con forma de caniche-mono raro, de tipo normal) o Nyaonikusu (gato de tipo psíquico), aunque la mayor sorpresa ha sido la nueva megaevolución de Mewtwo. El pokémon legendario dispondrá de dos megaevoluciones, siendo la que hemos visto hasta la fecha la versión que estará disponible en Pokémon Y, mientras esta será la que encontremos en Pokémon X, convirtiéndose en un pokémon del tipo Psíquico/Lucha.