Recientemente se ha anunciado en la web de Kadokawa que el manga Oshiete! Galko-chan de Kenya Suzuki contará con una adaptación a anime que se estrenará en enero de 2016.
El reparto que participará en el proyecto estará encabezado por el director Keiichiro Kawaguchi, quien además será el responsable de la composición de serie bajo el estudio de animación Feel, siendo Kenji Fujisaki quien diseñará los personajes. El opening de la serie contará con las voces de los personajes Galko, Otako y Ojo, saliendo a la venta el single el 27 de enero.
El manga cómico original está protagonizado por tres chicas de instituto que son amigas: Galko, Otako y Ojo. Galko es algo bruta hablando, pero es muy buena persona y popular en su clase, siendo su afición las películas. Otako es una chica que se sienta en una esquina de la clase y habla más bien poco, pero es buena amiga de Galko. Ojo por su parte es una chica bastante cabezahueca que se relaciona con ambas.
Los nombres de las chicas hacen referencia a sus personajes, siendo Galko una gal, Otako una otaku y Ojo hija de una buena familia.