Quantcast
Channel: Akihabara Station 秋葉原駅 | Noticias y reviews manga, anime, cómic, figuras, videojuegos...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 22779

Cómic: reseña de "Los Invisibles" #3 y #4 de 7, de Grant Morrison [ECC Ediciones].

$
0
0
Junto a las novedades de junio y agosto de este 2015, ECC Ediciones lanzaba los volúmenes recopilatorios #3 y #4 de otro gran clásico de la linea Vertigo con el que los seguidores de Grant Morrison estaban de enhorabuena: Los Invisibles, editado en unos preciosos cartonés de lujo que siguen recopilando toda esta epopeya revolucionaria.


Los Invisibles (The Invisibles) fue publicada originalmente en USA entre 1994 y 2000 bajo el mencionado sello Vertigo de DC Comics. 

Creada y guionizada por el escocés Grant Morrison (WE3, Flex Mentallo, All-Star Superman), nos hallamos ante el que sin lugar a dudas fue el proyecto que más marco su carrera profesional como guionista, una ambiciosa odisea metaficcional que desafiaba todo lo establecido en la novela gráfica del momento.

El origen de esta transgresora obra tiene lugar a principios de los años 90, cuando el escoces decidió dar un giro completo a su vida artística y personal tras la depresión en la que le había sumergido estar al mando de Doom Patrol (1993).

Decidiendo unilateralmente que su obra había sido ignorada por el público, el guionista se volvió casi literalmente loco. Abandonándolo todo emprendió una serie de viajes alrededor del mundo y a más allá de a si mismo. Se rapó la cabeza y se introdujo en neurolíngüistica, unos primeros pasos que más tarde lo llevaron a consumir todo tipo de sustancias alucinógenas y bebidas espirituosas y meterse en experimentos de la Magia del Caos - rituales, travestismo chamánico, etc - y rapándose la cabeza.


Tras todos estos experimentos consigo mismo e influenciado por la Generación Beat del momento, Morrison regresó con personajes mucho más atrevidos y desinhibidos, dispuesto a ofrecer obras que revolucionarían la novela gráfica. Un hecho del que Los Invisibles es un claro ejemplo.

Entre sus rarezas, The Invisibles nunca estuvo a cargo de unos artistas fijos, pretendriendo que cada arco argumental fuese ilustrado por un dibujante diferente.
Las portada de estos volúmenes son obra del arte de Brian Bolland, reemplazando a las originales USA realizadas por Rian Hughes y Sean Phillips.

LOS INVISIBLES
Detrás de lo que entendemos como existencia cotidiana hay un Conspiración enorme y profana ue trabaja con ahínco retorciendo y deformando la realidad, preparando nuestro mundo para una colonización de una raza de seres horribles y extradimensionales llamados Arcontes.

Sin embargo, también hay un movimiento de resistencia que libra en las sombras una guerra de guerrillas contra esas fuerzas de la oscuridad y el esclavismo: un grupo de subversivos intrépidos que se hacen llamar Los Invisibles.

ENTROPÍA EN EL REINO UNIDO
El tercer volumen de Los Invisibles recopila en su interior los originales regulares The Invisibles núms. 17 a 25 USA a lo largo de 248 páginas a todo color.

Tras los terribles sucesos acontecidos en el anterior volumen, Lord Fanny y King Mob se han visto apresados por la Conspiración.
En las manos del turbio Sir Miles, Mob se ve sometido a toda clase de torturas psicológicas en un insistente intento del miembro de la Iglesia Externa por penetrar en su mente y así llegar a los secretos que se esconden tras la cúpula de los Invisibles y seguir el rastro de Dane McGowan.

Sin embargo y para desesperación de Sir Miles, al utilizar sus poderes psíquicos para entrar en la mente de King Mob, solo se encuentra con una serie de fantasías protagonizadas por Gideon Stargrave; una suerte de héroe pop de los años sesenta que parece llevar a cabo todo tipo de aventuras descabelladas.


Pronto, Sir Miles se ve azotado a apresurarse en su interrogatorio por sus jefes, siendo amenazado con la llegada de "El Rey de todas las lagrimas", un Arconte ante cuya llegada, Miles decide lanzarse a la desesperada para derrotar todas las defensas mentales que parece ofrecer el alma de King Mob.

Tras estos intensos capítulos, la historia hará una breve pausa para mostrarnos el pasado de Boy en USA, cuando aun era la agente Lucille.
Una historia de venganza y revelación dónde la que ahora es un titular de la célula de King Mob es la indiscutible protagonista.

Tras este inciso, la acción regresará junto a Jack Frost, que tras su huída, decide tratar de encontrar cobijo con un viejo amigo y más tarde con su propia madre. Sin embargo, las cosas que ha visto y vivido han cambiado al viejo McGowan para siempre, y nadie de sus viejos círculos es capaz de comprender en quién se ha convertido. Por desgracia para él, la Iglesia Externa no se ha rendido aun, y no tardan en atacar la residencia de su madre para unirle a su bando.


Pero la Conspiración no está lista para en lo que se está convirtiendo el muchacho. Con sus poderes empezando a tomar forma, Jack los despacha con facilidad, antes de ser recogido por Boy y volver a unirse a la causa.
En compañía de la misma, Robin, el mismísimo Crows, y el recientemente unido Seños Seis, el equipo acudirá al rescate de Lord Fanny y King Mob, dispuestos ha hacer frente a cualquier ser ultraterrenal si es necesario.

Nos encontramos ante el que sin duda es uno de los volúmenes más intensos hasta la fecha, en el que Jack Frost comienza a demostrar cuanto vale su capacidad combativa para los Invisibles, y en el que podemso ver un poco más del intrigante y atrayente King Mob, terminando el volumen 1 de la colección por todo lo alto.


INFIERNO EN AMÉRICA
El tercer volumen de Los Invisibles recopila en su interior los originales regulares The Invisibles vol. 2 núms. 1 a 4 USA a lo largo de 112 páginas a todo color.

La historia se sitúa un año después de que la célula de King Mob escapara milagrosamente de la situación en la que se encontraban. Tras fugarse de Reino Unido, nuestros protagonistas se sitúan en un piso franco de los Invisibles situado en Estados Unidos, una mansión de lujo bajo propiedad de Mason, un conspiranóico ricachón que se unió a Los Invisibles tras una experiencia con alienígenas.

Allí, King Mob y los suyos aprovechan para recuperarse tras la dura batalla, especialmente el primero que, tras las torturas de Si Miles quedó terriblemente afectado.

A base de entrenamiento, rehabilitación y sesiones de buen sexo con Robin, finalmente King Mob parece haber recuperado sus fuerzas.

Sin embargo, la llegada de Jolly Roger - una feminazi lesbiana líder de otra célula - los pone tras la pista de una base en Nuevo México dónde su unidad fue masacrada, y en la que teóricamente se encuentra la cura del VIH, el cual realmente es una enfermedad creada por el gobierno.

Todo un buen comienzo para lo que en su momento fue el segundo volumen de la colección.

En esta ocasión el más que sobresaliente dibujo de Phil Jimenez se une a los guiones de Morrison, rompe brevemente con el dibujo alternativo (o pobre, según se mire) al que hasta ahora nos tenía acostumbrados a colección, para sustituirlo por unas viñetas plagadas de detalles y unos personajes mucho más atractivos y detallados, que ayudan notablemente a subir la categoría de esta trama.

Cómic: reseña de "Los Invisibles" #1 de 7, de Grant Morrison [ECC Ediciones].
Por su parte, Morrison se enfrenta a un desafío para cualquier guionista excepto para la perturbadora mente de Grant Morrison, que nos sumerge en una trama tan paranoica como aterradora donde lo oscuro, lo bizarro y lo escatológico se muestran sin ningún tipo de censura.

Una atrevida y reivindicativa obra que se sale de todo lo convencional para presentar historias repletas de originalidad y diálogos sublimes que quiebran y destruyen las leyes morales establecidas.

Un desafío que Grant Morrison acompaña del arte de dibujantes de lo más dispares que, en conjunto, le dan a esta obra aun más ese aire de caos e inconformismo.

¡Vive la revolución!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 22779