La editorial Dibbuks nos sorprendía este año con la publicación de uno de los álbums más imaginativos y fuera de lo común del panorama actual con La Serpiente de Agua,
Su creador es el artista mexicano Tony Sandoval, quién vuelve a agitar sus lápices y acuarelas para plasmar lo onírico y fantástico en el papel de una manera en la que solo él sabe hacerlo, entretejiendo lo infantil y lo bizarro con una delicadeza pasmosa.
Un cuento infantil dónde el erotismo y el terror tienen cabida, apareciendo con una naturalidad tal que solo podemos sorprendernos al pasar las páginas de un álbum que es a todas luces, único.
La obra llega a nuestro país de la mano de la editorial Dibbuks, que nos presenta un precioso formato cartoné a todo color, con un tamaño de 19,5 x 27,5 cm y 144 páginas.
La Serpiente de Agua nos presenta a Mila, una niña que un día de verano, inesperadamente, conoce a una muchacha de su edad que revolucionará su percepción del mundo.
Su carisma, sus palabras y su belleza hechizan desde el primer día a Mila, quién no puede dejar de soñar con ella y con sus preciosos y perfectos dientes.
Tan pronto como se conocen, empieza entre ellas una relación especial en la que los límites entre los sentimientos de amistad y la pasión parecen borrarse, provocando que algo dentro de Mila se agite.
Sin embargo, todo es mucho más complicado, ya que Mila no tarda en descubrir que Agnes no solo es la persona con la imaginación más extraña y desproporcionada del mundo, si no que además está muerta.
Mila lo descubrirá al conocer al hermano pequeño de Agnes, descubriendo la oscura historia tras la muerte de Agnes, el pulpo negro y sus fantásticos dientes preciosos y aventureros.
Y es que los dientes de Agnes son muy, muy especiales...
Como lo logra Sandoval es un misterio... pero sus páginas están repletas de inocencia a la vez que sensualidad y horror en su estado más puro, tejiéndolas en un tapiz capaz de perturbar la mente más sana a la vez que la maravilla con un arte que destila alegría y tristeza al mismo tiempo; una muestra más del gran artista que tenemos entre manos.
Una historia original que destruye y reinventa el concepto de cuento sin tapujos, y que sin duda escandalizará al lector poco tolerante que se encuentre encasillado en los clásicos.
¿Buscáis algo diferente?
La Serpiente de Agua es vuestra historia.