Finalmente llegamos, a escasas semanas de la próxima temporada hoy traemos el final apoteosico de la 9º, el capítulo 9x23 de nuestra guía de Supernatural.
Este capitulo ademas de ser final de temporada es uno de los mas agitados y como no podía ser de otra manera, mas perturbadores... y si habéis llegado hasta aquí, ya sabeos que se puede esperar de un final de temporada de Supernatural.
¡¡Así que vamos a ello!!
9x23 - Do You Believe in Miracles?
El capítulo empieza y encontramos a Sam y Castiel intentando frenar a Dean después de que este haya atacado y reducido a Gadreel. Incapaces de hacer nada mas y sabiendo que la marca de Caín está enajenando a su hermano, Sam decide encerrarle en los calabozos del bunker para mantenerlo vigilado.
Poco después de que los chicos se marchen Dean empieza a vomitar sangre y sabiendo que le queda poco de vida hace lo único que puede, invoca a Crowley. Cuando este se presenta no nos cuenta nada nuevo, la Marca de Caín impulsará a Dean a matar más y más - y si no lo hace, él morirá. Dean protesta que Caín estaba todavía vivo, pero Crowley señala que Caín era un demonio, no un ser humano y que los cuerpos humanos no tienen el propósito de contener ese poder.
Ante la verdad Dean decide escapar del bunker con la ayuda del demonio e ir en busca de pistas sobre Metatron, pero Crowley, que siempre está bien informado le lleva a uno de sus lugares de reunión, una hamburguesería, donde dos de sus secuaces les muestran una curiosa pista.
Resulta ser un vídeo viral en el que se muestra a Metatron, vistiendo como un mendigo, que va a resucitar a una mujer susurrándole algo, el resto empiezan a aclamarle por el suceso, pero poco después es asesinado por una turba de gente.
Dean raudo y veloz ahora que ya tiene su prisa para seguir el rastro del ángel se marcha - sin ni siquiera tocar su hamburguesa con queso, clara señal de que está enfermo.
Mientras tanto, Sam y Castiel, ajenos a la fuga de Dean, van al piso de arriba para descubrir que Gadreel ha desaparecido, por suerte lo encuentran fuera y cuando les ve, Gadreel les ruega que lo maten y así acaben con su sufrimiento después de tantos años de haber fallado a Dios. Sin embargo Castiel le cura, a pesar de que haciéndolo reduce aún más su gracia robada, y demostrándole que puede resarcirse de sus errores.
Sam, Cas, y Gadreel vuelven al Bunker solo para descubrir que Dean ha desaparecido, momento en el que Gadreel les explica como consiguió Dean la marca de Cain y admite que con ella y la primer espada, es la mejor opción para acabar con Metaton.
También les cuenta que Metatrón está absorbiendo el poder de la tabla de ángelical, lo que significa que tendrán que destruir la tabla, que se encuentra en la oficina de Metatron en el Cielo.
Así pues nuestros chicos se dividen en dos equipos, Sam va a por Dean y Castiel y Gabreel a por la tabla de Metatrón.
Sam no tarda en encontrar a Dean, y que sigue la misma pista de su hermano, la del vídeo viral, y va a hablar con la mujer que ha sido resucitada por Metatron. Por suerte cuando llega Dean él ya lleva allí un buen tiempo y ya ha hablado con ella. Dean se prepara para una pelea, pero Sam rápidamente admite que le necesitan para luchar contra Metatron y le entrega la primera espada. Sin embargo Dean no necesita a su hermano para esta batalla y sabiendo como acabara noquea a Sam a la mínima de turno alegando que ese trabajo lo tiene que realizar el solo y se marcha a su misión
Por otro lado, Gadreel y Castiel se inventan un plan para pasar por la puertas del cielo, en el que pretenden que Castiel es prisionero de Gadreel, cosa que aparentemente funciona y convencer a los ángeles que la custodian para abrirla, sin embargo, al llegar al cielo se encuentran con Hanna, la jefa por debajo de Metatron, quien los mete en la cárcel al no llegar a creerse que Metatron es malvado.
Ante la situación y sin saber que mas hacer Gadreel, ha escondidas, se talla en el pecho el símbolo en Enochian que estaban utilizando los terroristas hace unos días para inmolarse, y después de gritar una advertencia, declara que se está sacrificando a sí mismo para que Meatron sea detenido. Acto seguido se apuñala y la explosión resultante golpea a la pared de la prisión liberando a Castiel.
Finalmente Dean encuentra Metatron y este admite querer ser el nuevo Dios. Pero no uno cualquiera, si no mejor que el propio Dios, ya que este dejó a la humanidad sola, y el no lo permitirá. Pero Dean no se cree todas esas bobadas y enajenado por el poder de la primera espada le espeta en la cara que la muerte de todos sus amigos son culpa suya, el no es el salvador de la humanidad, el mató a Kevin, por su culpa Castiel perdió su gracia, todas las cosas malas son por su culpa y ahora tiene que morir.
Rápidamente Dean ataca a Metatron con la primera espada, pero este le ataca a su vez, y justo cuando llega Sam, Metatron consigue zafarse de Dean y le clava la espada angelical en el pecho. Justo en ese momento, cuando Dean cae al suelo, es cuando Castiel encuentra la tabla angelical y la rompe.
Metaton obviamente lo nota, y no tarda ni dos segundos en desaparecer de escena y aparecer de nuevo en el cielo, delante de Castiel, al que acusa de solo querer salvar a la humanidad para proteger a su amigo Dean, a quien ahora él a matado.
Encumbrado por el momento, Metatron revela que siempre ha creído que los Angeles son como ovejas que solo hacen lo que el pastor les dice y Castiel le sonríe, mostrandole que todo lo que había dicho hasta ese momento se estaba retransmitiendo a los ángeles de todo el mundo.
En ese momento entran varios ángeles armados seguidos de Hanna, quien detiene a Metatron y admite ante todo el mundo que le escuche que Castiel es realmente un buen líder, ya que no mata al enemigo si no que lo captura. Pero Castiel reitera una vez más que no es un líder, diciendo que sólo quiere ser un ángel de nuevo, ante esto Hannah le pregunta que hará Castiel con su gracia, ahora que está disminuyendo tanto, pero él no responde.
Volviendo con los chicos, los encontramos en una situación delicada, Dean esta muriéndose y le pide a su hermano que le deje, ya que no le gusta en lo que la Marca de Caín le está transformando, pero Sam no lo permite e intenta ir a buscar a ayuda, aunque no llega muy lejos. Pocos metros después Dean le detiene y le susurra al oído que esta oprgulloso del trabajo que han hecho juntos, y muere.
La muerte de Dean deja a Sam muy tocado y se lleva su cuerpo al bunker, acostando lo en su cuarto con un plan en mente. Invocará a Crowley con el mismo hechizo que utilizo Dean, y le hará pagar por todo lo que le ha hecho a su hermano y a su familia, ya que él es el culpable.
Lo que Sam no sabe es que Crowley ya está en el bunker, delante el cadaver de Dean. Corwley le cuenta, como si Dean pudiera escucharle, que él no sabia el efecto real de la marca de Caín, lo cual es importante ya que no es que le mintiera, es que admitió parte de la información.
A su vez también omitió contarle la historia de Caín, quien realmente no quería volverse un asesino, pero la marca lo transformo, así que se suicidó clavándose la Espada. Sin embargo eso no lo mató, ya que la marca no le dejó morir.
Mirando a Dean, finalmente Crowley le pone en la mano la Primera Espada y le dice que lo que siente ahora, es una nueva vida, y que tiene que abrir los ojos, tiene que abrir los ojos y verla.
Y Dean abre los ojos, unos ojos negros demoníacos.
Si, la serie empezó con Sam de Angel y ahora termina con Dean de demonio! que emoción!