Quantcast
Channel: Akihabara Station 秋葉原駅 | Noticias y reviews manga, anime, cómic, figuras, videojuegos...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 22754

Cómics: review de LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA #1, #2 y #3 [ECC Ediciones] - Especial Forever Evil -

$
0
0
Continua nuestro especial sobre el evento más impactante del año del nuevo Universo DC / New 52 - ¡MALDAD ETERNA!

LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA

Una vez más nos centramos en los recopilatorios que ha realizado en rústica ECC Ediciones sobre los antagonistas que, aprovechando la dictadura del Sindicato del Crimen, han usurpado vilmente las portadas y páginas de las colecciones regulares de los superhéroes.
Tras haber hecho lo propio con Batman y Superman, llega el turno de la LIGA DE LA JUSTICIA, donde encontraremos a malvados de renombre como Black Manta, Cheetah, Deathstroke o Deadshot entre otros.

LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA #1 (de 3).
Este recopilatorio incluye los números americanos de Aquaman núms. 23.1 y 23.2, Justice League Dark núm. 23.1 y Flash núm. 23.3.


LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA
Los dos primeros villanos tienen algo en común, Belle Rive, la prisión en Luisiana donde han sido encerrados de por vida. Sin embargo con la llegada del Sindicato del Crimen eso cambia, ahora son libres y tendrán que afrontar sus consecuencias.

Black Manta se apodera del número #23.1 de Aquaman, dejando atrás la prisión para lograr cumplir su venganza contra el héroe de la Atlantida.
¿Pero que le queda a un hombre que se mueve por el odio, cuando la razón de ese odio ya yace muerta? Simplemente enfocar su odio hacia otros seres, y quien mejor que el propio Sindicato del Crimen.

El #23.2 de Aquaman es para Ocean Master, que, junto a Black Manta, escapa de la prisión dejando un reguero de cadáveres tras de si. Su historia de fracasos y decepciones dejan a quien debería ser rey de la Atlantida limitado a un simple villano, quien en ultimo momento, le puede el corazón y demuestra no ser tan cruel como el resto imagina.

Creeper, menos conocido que el resto, sigue con el relevo en el número #23.1 de Justice League Dark, demostrando que los demonios están en todos nosotros. En este caso nos cuenta su historia, de como llegó a donde llegó y de su nuevo huésped, Jack Ryder, periodista y alma atormentada

Finalmente tenemos a The Rogues, en el número 23.3 de Flash, en el que el jefe de la banda Capitán Cold reflexiona sobre los últimos golpes dados y el drama que involucra a su hermana y Mirror Master, junto con todo el caos surgido a raíz de la aparición del Sindicato del Crimen, con quienes tendrán que rendir cuentas mas adelante.

LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA

En el apartado artístico y narrativo de este cómic nos encontramos con diferentes guionistas y dibujantes:

LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNAGeoff Johns y Tony Bedard co-escriben los dos primeros números de excelentes resultados, frenando el exceso de explicaciones y centrándose simplemente en las acciones de cada uno de los personajes, creando un buen ambiente, perfecto para el arte de Claude St. Aubin, quien perfila la anatomía oscura y anfibia de Black Manta, con sus rápidos movimientos de asesino cruel, en contraste con el arte de Geraldo Borges, quien se fija mas en las expresiones faciales que en el cuerpo musculado y atlético de Ocean Master

El tomo de Ann Nocenti en el que lleva a la vida a The Creeper, es el mas flojo de todos, intentando resumir todo una vida de cómics en escasas viñetas, sin llegar a que el fan entienda demasiado que pinta este personaje. El dibujo sin embargo si que esta bien realizado, con trazos suaves contrastados con otros mas duros, dando a entender el mundo onírico de los espíritus.

Finalmente, el tomo de The Rogues de Brian Buccellato es el que está más estrechamente relacionado con los acontecimientos sucedidos en Forever Evil y por lo tanto el que mas profundidad abarca. El dibujo de Patrick Zircher es un excelente complemento para los chicos de Rogues y va perfectamente acorde con su visión más sórdida de la Gem City.

LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA #2 (de 3).
La segunda entrega incluye los números americanos de Justice League Dark núm. 23.2, Teen
Titans núm. 23.2, The Flash núm. 23.1 y Justice League of America núm. 7.1.

LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA
El primer villano que aparece en este recopilatorio es Eclipso,adueñándose del 23.2 de Justice League Dark.
De nuevo nos encontramos ante una pequeña explicación del personaje a modo de flashback, de como captura a su nuevo huésped, Gordon Jacobs, y nos muestran su verdadera naturaleza, sádica y retorcida.

El tomo 23.2 de Teen Titans es a su vez secuestrado por Deathstroke y su peculiar forma de ver la vida. Mostrándonos la cara mas familiar de este villano nos sorprenden con sus inicios, y su primer hijo, Grant, quien dio forma a el actual código moral de Slade. Asesino y padre de familia es poco compatible, y eso acarreará sus problemas a largo plazo

Grodd el gorila es quien se adueña del tomo 23.1 de Flash, y aunque no lo conozcamos no importa. En este cómic no nos cuentan los orígenes, si no que siguen con los sucesos de Forever Evil mostrandonos a Grodd un gorila señor de la guerra muy cabreado y cuya única meta es conquistar a todos los humanos y hacerlos arrodillar delante de el

El ultimo numero de este recopilatorio es para Deadshoot, usurpando el tomo 7.1 de la Justice League of America. De nuevo tenemos un pequeño flashback de Floyd Lawton, antes de ser el asesino a sueldo, y  nos explican el porque de su gran motivación en el trabajo, que es una mezcla de síndrome del superviviente y un ansia por tener una meta en la vida.

LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA

De nuevo, en el apartado narrativo y artístico, tenemos una mezcla heterogenia de autores y dibujantes

Dan DiDio, es el encargado del tomo de Eclipso, pero deja mucho que desear, tanto Eclipso como Gordon Jacobs, dicen exactamente lo que piensan, sin dejar nada al dibujo, ni que se explique por si solo. El arte en este tomo empieza bien, Philip Tan sabe enmarcar la dualidad del amo y el huésped en sus obras, sin embargo ante la chachara de los personajes el dibujo se queda en segundo plano.

LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNALa parte de Deathtroke a sido escrita por Corey May y Dooma Wendschuh, quienes se alejan de la visión habitual de este villano mosntrandonos una imagen distorsionada del personaje. No es el Deathstroke al que estamos acostumbrados y no nos gusta ese cambio tan drastico que da.
Los dibujos de Moritat van acorde con la poco adecuada historia, sin aportar apenas fondos ni elementos interesantes al cómic.

Brian Buccellato es el encargado de darle vida a Grodd, con una narrativa bastante mas ligera sin tener que hacer flashbacks. La única pega es la redundancia, que a veces se hace demasiado obvia, ante un personaje con tan pocas lineas de dialogo inteligente. El dibujo corre a cargo de Chris Batista, quien logra captar toda la rabia, el poder y la ferocidad como Grodd en sus batallas tanto con hombres como con otros gorilas.

Matt Kindt es el último guionista de este número, con la introducción de Deadshoot en el evento de Forever Evil. La narración es adecuada, y no nos muestra nada que no conozcamos ya del antiguo Deadshoot. Artísticamente, el tomo está repartido entre Sami Basri y Carmen Carnero, quienes no acaban de lograr que el cómic esté al 100% dando un aspecto un poco vacío y demasiado estandart sin que sobresalga para nada ni llame especialmente la atención

LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA #3 (de 3).
El tercer y último de los recopilatorios protagonizados por villanos de la Liga de la Justicia incluye los números americanos de Justice League núm. 23.2, Justice League of America núms. 7.2 y 7.3, Wonder Woman núm. 23.1

LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA
El volumen que da inicio a este recopilatorio es Justice League núm. 23.2, y está dispuesto a crear bastante controversia, ya que nos presenta a un nuevo LOBO que va a sorprender a muchos.
Y es que el famoso y brutal czarniano que da portada a este número NO es el protagonista de nuestra historia. En su lugar se nos presenta un nuevo Lobo, un cazarrecompensas estelar czarniano con varios kilos menos en musculatura, otro peinado, una ropa más al estilo matrix, unos extraños tatuajes brillantes y unas cuchillas bastantes diferentes de la que suele usar su homónimo.

Claro que a esta altura tenemos un problema... Es un cazarrecompensas, se llama Lobo y es Czarniano.
¿Qué ha pasado con el clásico y salvaje cazarrecompensas cuya imagen introduce este volumen? ¿Ha sido vilmente sustituido por los directivos de DC?
No pongáis el grito en el cielo y empecéis a quemar iglesias ... nada más lejano de la realidad. Todo tiene una respuesta, y para conocerla, tendréis que leeros este cómic.


Los dos tomos seguidos de la Justice League of America, 7.2 y 7.3 son para Killer Frost y Shadow Thief, dos villanas que solo hacen lo que hacen para sobrevivir en un mundo corrupto. Ambas, traicionadas por aquello que les daba esperanzas, han visto sus esperanzas sucumbidas ante los auténticos malvados y han sido relegadas a ser un ente no humano y despreciadas por la sociedad. Su camino, aunque no se cruza, va a parar al mismo lugar, el Sindicato del Crimen, pero ¿irán con ellos o contra ellos?

El ultimo villano que aparece en esta saga, es Cheeta, en el volumen 23.1 de Wonder Woman. En el nos hacen un repaso total sobre esta salvaje mujer, sus motivaciones, sus inicios y sus pensamientos mas primitivos están representados en el. La Antigua amiga de Wonder Woman es el nuevo avatar de las diosas guerreras. Todo un villano a tener en cuenta

LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA

La ultima parte artística y narrativa ya está aquí, de nuevo con múltiples autores y dibujantes.

A cargo de Justice League núm. 23.2, donde conocemos al nuevo LOBO, encontramos unos guiones de la mano de Margueritte Bennett, quién introduce al cazarrecompensas de la manera más correcta posible, dejándonos listos para su aparición en la serie regular de Supergirl.

En sus páginas vemos como desata al czarniano, dejándonos conocer las similitudes y diferencias con el clásico Main Man y provocando que deseemos verlos cara a cara. La autora cumple con lo esperado, otorgándole la carisma que tanto necesita un personaje de reciente aparición.

Por su lado tenemos en los lápices a Ben Oliver con Cliff Richards, que dotan a la historia de un arte más que correcto, cargado de dinamismo y de escenas donde la brutalidad gratuita es bienvenida.
Justo no que necesitaba el czarniano.
LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNAGates y Santacruz, encargados de la parte de Killer Frost, hacen un buen trabajo, reflejando el miedo a morir solo de la protagonista. Quizás habría sido mejor sin tanta explicación inicial sobre el genoma humano, pero el conjunto es acertado y asertivo. La parte artística está muy bien construida, es dinamica y bella a la vez, sobretodo las escenas de la transformación de la protagonista.

Shadow Tief, es de Tom De Falco, quien empieza con un lienzo en blanco con el personaje, y lamentablemente lo abarrota demasiado. La historia es buena, pero hay demasiados detalles en una zona y pocos en otras. El encargado de los dibujos es Chad Hardin, quien une perfectamente la dualidad humana y sombra de la protagonista proporcionando escenas preciosas y muy imaginativas.

Finalmente John Ostrander nos trae a la vida a la ultima de las villanas de esta saga en la Liga de la Justicia, Cheeta, perfectamente retratada y ganando mucho mas carisma que en otros de sus cómics, cosa no muy difícil pero desde luego, aquí, muy llamativa. El dibujo de Victor Ibanez, da en el clavo sabe perfectamente cuando ser nítido y preciso, y cuándo romper las fronteras del panel y añadir en un chorro de sangre derramada para mantener las cosas interesantes.

LIGA DE LA JUSTICIA: MALDAD ETERNA - CONCLUSIÓN.

En conclusión. Este recopilatorio esta bien, es curioso y te da a conocer personajes del universo DC, que quizás tenias olvidados o que simplemente no conocías.

Algunos de los tomos son brillantes y perfectos, retratando al personaje con sus múltiples facetas, pero otros tantos, la gran mayoría realmente, se quedan en el camino al tener que ser un tomo único.
Aunque la idea es buena, se habría agradecido menos villanos y mas historias bien hiladas.

Muchos de estos cómics no tienen repercusión real con el eje central de Maldad Eterna, por lo que no es imprescindible el leerlos, aunque es un buen recordatorio o suplemento para pasar el rato viendo el mundo DC desde otro punto de vista

Viewing all articles
Browse latest Browse all 22754