El pasado 32º Salón del Cómic Internacional de Barcelona, Norma Editorial presentaba una de sus promesas más esperadas para su catálogo manga: el seinen de fantasía oscura creado por el mangaka Etorouji Shiono: ÜBEL BLATT (ユーベルブラット), que se iniciaba con el volumen 0 y un magnífico cofre al que la editorial nos tiene acostumbrados.
Pero pongámonos en materia.
Veinte años atrás, Ascheritt era un prodijioso espadachín que se había labrado el honorable título de Blatt Meister. Debido a sus proezas, fue elegido junto a otros trece guerreros por el emperador de Szaalenden para hacer frente al poderoso invasor de la malvada nación de Wischtech.
El volumen de 216 páginas en una rústica con solapas, contaba con una introducción de dos páginas a color que coronaba este como un maravilloso inicio para las aventuras de Koizel.
Übel Blatt, que en alemán viene a significar Mala Hoja, lleva siendo publicada en Japón desde el 2004 en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix, habiendo recopilado hasta la fecha 15 tomos recopilatorios en su haber.
Ahora, tras su éxito en Francia, finalmente nos llega esta obra de traición y aventuras para que podamos disfrutarla como se merece.
Pero pongámonos en materia.
Veinte años atrás, Ascheritt era un prodijioso espadachín que se había labrado el honorable título de Blatt Meister. Debido a sus proezas, fue elegido junto a otros trece guerreros por el emperador de Szaalenden para hacer frente al poderoso invasor de la malvada nación de Wischtech.
Cada uno de ellos fue equipado con una lanza sagrada para hacer frente a dicha amenaza, pero la aventura no fue como se esperaba. Según cuenta el mito, tres de ellos murieron por el camino, cuatro traicionaron al imperio y siete héroes salvaron la nación.
Las cuatro lanzas de la traición, entre las que se encontraba Ascheritt, se convirtieron en señores de la guerra que levantaron una serie de revueltas en las fronteras de Szaalenden, y los siete héroes se convirtieron en poderosos nobles del continente.
Ahora, un nuevo espadachín misterioso en el cuerpo de un joven faérico aparece masacrando a las tropas del enemigo por la frontera. Su nombre es Koinzel, y la resistencia decide acudir a él en busca de sus habilidades.
Sin embargo, Koinzel esconde tras su apariencia infantil mucho más de lo que parece. Con las habilidades de un auténtico Blatt Meister, el guerrero de la Espada Negra abre un camino de masacre frente a él con el objetivo de matar a los siete héroes que en su momento se proclamaron como salvadores.
Con esto empieza una historia de traición y medias verdades, donde acompañando a Koinzel descubriremos la verdad tras una mentira que se propagó ensuciando el nombre de nobles guerreros y del propio Ascheritt.
Etorouji Shiono nos cuenta esta historia de una manera que a veces se antoja algo confusa, debido a su impune alternar entre linea temporal actual y flashbacks, a lo cual todos los nombre alemanes utilizados no ayudan demasiado.
Sin embargo, la historia poco a poco se va esclareciendo conforme vamos conociendo a Koinzel y se destapan todas las intrigas y mentiras que rodean la historia principal.
Por otro lado, el dibujo de Shiono es impecable, con un trazo limpio y unas escenas de acción trepidantes, entre las que no deja de insertar escenas de sexo sin ningún pudor. Pero nadie dijo que esto fuera malo, ¿verdad?