Hoy os traemos dos nuevos tomos de la aventura de Rudeus y compañía, concretamente los tomos 17 y 18 del manga Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero, una obra de Yuka Fujikawa que cuenta con el guion original de Rifujin Na Magonote y que está siendo publicada en nuestro país por la editorial Panini.
Nuevamente, encontramos que estos dos tomos han sido editados en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 13 x 18 siendo un habitual tamaño tankoubon. En su interior encontraremos una media de 170 páginas en blanco y negro más 4 a todo color, que incluyen diferentes ilustraciones de los personajes. El precio de cada nuevo tomo de la serie es de 8.95€ y están disponibles en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial.
Tras la clara revelación de que era Sylphie la que se escondía tras apariencia de ser el guardaespaldas de la princesa Ariel, Rudeus y la elfa tienen un encuentro apasionado de muchos otros, dejando claro que su relación va a ir para largo, y cuando la princesa Ariel interviene para que Rudeus deje claras sus intenciones con Sylphie, este no duda en responder que piensa casarse con ella.
Es en ese momento en el que sin ninguna pizca de dudas, Rudeus comienza a buscar el hogar idóneo para que Sylphie y él puedan comenzar con su vida matrimonial, de manera que acude a Zanoba y Cliff con una petición... ha encontrado la casa perfecta, pero se dice que está encantada. Menos mal que los dos amigos de nuestro protagonista acudirán en su ayuda y descubrirán que no es un espíritu lo que se esconde, sino una muñeca mecánica.
Así, con la casa a su nombre y celebrada una íntima boda, Rudeus y Sylphie se convierten en marido y mujer, descubriendo de forma totalmente sorprendente que uno de sus amigos es realmente familia de la elfa.
Su siguiente dilema llegará cuando se reúna con Nanahoshi, quien sigue afanada en sus estudios de círculos mágicos para hallar un puente de vuelta a su mundo. Un día, le muestra a Rudeus un círculo bastante grande para que transfiera su energía, pero, pese a que Nanahoshi se muestra optimista, el experimento resulta otro fracaso más para la lista.
Vivan los novios de esta bonita pareja. Finalmente, Rudeus se ha curado de su impotencia y claramente, de su ceguera, Sylphie ya no está sola en este mundo, y un nuevo abanico de posibilidades juntos llega cuando consiguen una casa. Así que de esta manera cerramos el arco de la enfermedad de Rudeus y de su romance con la elfa adorable. Una forma muy tierna de presentarlo todo, la verdad
Por otro lado, nos plantean un nuevo problema por delante, el hecho de que es posible traer elementos del mundo real en el que estaba Rudeus y lo que eso implica. Porque recordemos que el chico realmente no tiene ningún deseo de volver y menos ahora que está felizmente casado. Así que a ver como nos enfocan esta nueva información.
Y con este cierre de etapa encontramos una bonita celebración, un banquete con amigos y muchas lágrimas. Un dibujo como siempre espectacular, pero que además en este tomo nos ha permitido ver grandes escenas detalladas y mucho cariño en sus páginas, algo que agradecemos, ya que este manga suele ofrecer más batallas que ternura.
Ahora queda por ver como se desarrollará la trama de ahora en adelante, si nos llevará a nuevas aventuras muy lejanas o si, por lo contrario, contaremos con un periodo de gracia y descanso para nuestro héroe, aunque más bien creo que será el primero.