Norma Editorial ha incluido en sus novedades de junio un nuevo tomo único dedicado a la mangaka Aki Ire, con una recopilación de relatos autoconclusivos que harán las delicias de todos sus fans. Se llama Viajes y hoy os lo presentamos con nuestra review diaria.
Este tomo se presenta con formato rústica con sobrecubierta extraible y una bonita portada protagonizada por una de sus protagonistas. Contando con un tamaño de 17 x 24 cm, su interior está compuesto por 204 páginas en blanco y negro repletas de aventuras, divertidos personajes y ese toque de magia en lo cotidiano que tan bien se le da plasmar. Además, a modo de pequeño extra, se incluyen 42 páginas a todo color en el final, que recopilan una serie de ilustraciones de la autora, con prácticamente todos los personajes que ha creado a lo largo de su carrera profesional.
A quién no le gusta una bonita historia de aventuras, de princesas, de amistad y de superación? Desde luego a Aki Ire le gusta, porque en esta recopilación de historias cortas nos habla un poco de todo.
Empieza con una princesa fugitiva, que huye de una muerte segura a manos de un familiar y que consigue encontrar la belleza de las cosas cuando menos se lo espera. También nos habla de un chico y su perro fiel, qué juntos buscan al padre pintor, viajando por el mundo tras sus pasos.
Una de nuestras favoritas es la protagonizada por una niña aventurera, quien busca a su madre a lo largo de un sendero complejo, lleno de pruebas que la convertirán en quien quiera ser. Pero en el caso de que el lector busque algo más onírico, también hay historias con espíritus de la naturaleza o simpáticos seres que viven en el agua.
¿Quieres ver el mundo y vivir como un desconocido? Acompaña a un futuro rey a escaquearse de su deber. ¿Quieres aventuras en alto mar? No hay problema, también encontrarás aquí la historia de una chica que, tras naufragar, formó una caravana de fiesta y alegría hasta llegar a su destino.
Un sinfín de historias mágicas, costumbristas, con un interesante realismo mágico donde se realza la amistad, la familia y el amor.
Así pues, estamos ante unas historias que nos cuentan de todo y a la vez de nada. No hay una trama que las una o un concepto, no hay una ruta que seguir como bien podría sugerir el nombre, pero si les une algo, será la emoción de vivir, la magia del momento, y lo bonito que envuelve Aki Ire todos estos personajes para dejarnos con una sonrisa en el rostro.
Ahora bien, esto también implica que esta obra está hecha básicamente para completistas y conocedores de su mangaka, ya que como elemento de lectura se lee en apenas unos minutos y no es que deje mucha satisfacción tras esta. Pero claro, si conoces a Aki Ire, todo cambia.
Obviamente, el apartado artístico es uno de los más importantes, ya que es la seña de identidad de esta autora y aquí se explota en todo su potencial, tanto en los personajes originales creados para estas historias, como en la preciosa recopilación de portadas e ilustraciones a todo color que hay al final. Una verdadera gozada visual
Con esto solo nos queda decir que este manga es una pequeña joya para los lectores de su mangaka, es a la vez un artbook, como una recopilación de obras cortas. Un regalito que agranda el corazón y nos hace ver el mundo como sus personajes, un poquito más mágico, mucho más bello.