Desde Akihabara Station, hoy os traemos otro review comiquero de la mano de ECC ediciones. En este caso se trata del volumen número 5 de Batgirl. La mas tierna jovencita con serialización propia dentro de la familia de los murciélagos.
En este numero de DC cómicsse encuentran los capítulos del 17 al 22 de Batgirl, además de un capítulo especial llamado en USA "Young Romance: The New 52, Valentine's Day Special"
Los encargados de desarrollar este cómic y traérnoslo a las tiendas han sido Gail Simone y Ray Fawkes como guionistas, junto con los dibujos de Daniel Sampere, Fernando Pasarin y Julius Gopez, este último en el especial de San Valentin.
Para ponernos en situación, Batgirl a pasado por muy malos momentos. En la Broma Asesina, el Jocker la dejo paralitica y así se quedó durante mucho tiempo, pasando a llamarse Oráculo.
Después de encontronazos varios con asesinos, sectas y otros criminales de igual calaña, el peor de todos a sido el propio Jocker, que de vuelta en Gotham una vez mas a torturado a su madre, a intentado casarse con Batgirl, y lo peor de todo, tiene al hermano de Barbara con el.
¿Así pués, que nos encontramos en este cómic? Nos encontramos con una Barbara destrozada, descuidada y sentimentalmente rota en pedacitos. Su madre a vuelto después de muchísimos años solo para salir malherida una y otra vez a manos del loco de su hijo, quien intenta matarla a ella y a Batgirl, utilizando de cebo a cualquiera que se ponga en su camino, entre ellos la compañera de piso de Barbara Alysa. Lo cual acabará de la peor manera posible.
Se acerca una crisis psicológica de nuestra gran heroína, que se niega a dejar el trabajo que se a autoimpuesto transformando Gotham en un lugar mejor, sabiendo que pese a todo lo que intenta, ella no es mejor que otros tanto asesinos que corren por las calleas de la ciudad.
¿Será este el final de Batgirl?, dejando atrás aquello que siempre fue con ella, esa familia adoptiva que conoce hasta los mas oscuros y recónditos secretos de su corazón. Dando paso a una relación mas sana y sincera con su padre, su madre y su compañera de piso
Quien sabe, de momento no se considera lo suficientemente buena como para seguir en la familia, pero en el futuro las cosas cambiarán, o no.
A su vez, en este tomo también sale a la luz el final del evento que conmocionó a toda la familia del murciélago con "Una muerte en la familia". Se desvela oficialmente que Damián, el pequeño Robin a muerto a manos del Jocker, y el peso de dicha muerte cae también sobre Batgirl.
La respuesta emocional de la chica es una de las cosas que mejor transmiten en este cómic, donde en lugar de caer hecha un mar de lagrimas y llorar al pequeño caído, se preocupa en su lugar de Bruce, y de lo que tiene que estar sintiendo en este momento.
Como no podía ser de otra forma, para aligerar la carga emocional del cómic, nos encontramos con diversos asesinos a cada cual mas espeluznante, y de los que la protagonista tendrá que hacerse cargo.
Se esperan chispas entre Barbara y Ricky que irán a mas.
En el apartado artístico, Daniel Sampere hace un trabajo maravilloso, creando una atmósfera perfecta para la oscuridad que la protagonista siente en ese momento. Sus efectos visuales hacen de las escenas de acción autenticas obras de arte en movimiento, dando la misma energía y fuerza que si estuviéramos viendo una película.
A veces fallan un poco las proporciones y los movimientos de Batgirl casi parecen imposibles, pero la emoción del cómic hace que no te des cuenta de esos pequeños detalles, que no chirrian para nada en el conjunto completo de la obra.
En conclusión, esta Batgirl es una de las mejores, y el regreso tras el reboot que ocasionó el New 52 se a hecho de agradecer, dándole mas vida y importancia a Barbara. El trabajo de Simone a los mandos de esta serie es impoluto y número a número va creando un personaje sólido y coherente que apetece leer y seguir.
Nos encontramos ante un cómic dinámico, muy bien llevado y que deja mejor sabor de boca del que se espera. Personalmente, me parece una de esas pequeñas joyas escondidas que tiene DC.
Recomendado para todos.