Tras un tiempo sin traeros una reseña de ellos, hoy toca presentaros otras alucinantes miniaturas a escala 28mm de MaxMini enfocadas principalmente a vuestros ejercitos necróticos y de podredumbre, tales como vuestras tropas del Caos de Nurgle o similar.
El pack que vamos a enseñaros viene casteados en resina y requiere pintado.
Recomendamos usar pinturas acrílicas y lavar bien las piezas de los componentes antes de trabajar con ellas.El pack que vamos a enseñaros viene casteados en resina y requiere pintado.
PLAGUEBRINGER
Comenzaremos nuestras reseñas con Plaguebringer, una criatura montruosa que hará las veces de heraldo o príncipe demonio de la podredumbre, depende de lo que estéis buscando.
La miniatura viene como es habitual en los productos de MaxMini en un blister de plástico transparente cerrado a presión, donde por un lado podemos apreciar una imagen de como será nuestra miniatura una vez terminada, y por el otro podemos ver el contenido de la caja.
Montar la miniatura es facilísimo, encajando todas las piezas a la perfección con una gota de pegamento de contacto, lo cual añadido al hecho de que viene con ninguna rebaba, hace que el montaje de nuestro monstruo sea casi inmediato. Ahora apreciemos la joya que tenemos entre manos.
Como podemos ver, el nivel de detalle de Plaguebringer es exquisito. Cada pequeña parte del demonio está repleta de pequeñas pústulas y avanzadas (así como repulsivas) muestras de putrefacción que hacen de esta miniatura una pieza indispensable. Mi parte preferida es la parte del ojo, que parece haber sido volada de un disparo, o las visceras que descuelgan con desgana de su estómago.
Finalmente veamoslá junto a una miniatura a escala 28mm de otro juego.
PLAGUEBEAST
La bestia de plaga es otra pieza perfecta para vuestros ejeércitos de nurgle, ya sea como bestia en si, o como engendro, por ejemplo.
Como se puede apreciar, una vez más la miniatura viene en un blister de plástico transparente cerrado a presión, donde por un lado podemos apreciar una imagen de como será nuestra miniatura una vez terminada, y por el otro podemos ver el contenido de la caja.
Si extraemos la miniatura de la caja vemos que tiene más piezas y es más compleja de montar que el Plaguebringer, así como la ausencia de una peana. Nosotros utilizaremos una peana propia de 60mm redonda para montarla.
Nuestra miniatura tiene por un lado su cuerpo principal, y por el otro sus cuatro extremidades y los dos cuernos de su cabeza.
Como se puede apreciar, todas las partes incluyen anclajes en la miniatura para poder pegarlos sin problema con un poco de pegamento de contacto. Además, los bordes encajan perfectamente entre todas las partes, por lo que no quedarán feos ni innecesarios huecos.
Lo más rebuscado es pegar los cuernos en sus agujeros. Ambos cuernos son diferentes e irregulares, pero si buscamos bien su posición, encontraremos que encajan con facilidad en su lugar sin quedar raro.
Con estas piezas ensambladas, nuestra bestia de plaga ya está lista. Como os comentábamos, la hemos montado en una peana de 60mm de nuestra propia caja de restos. Si vemos con detenimiento a nuestra miniatura montada, veremos cosas buenas y malas por igual.
Por el lado malo, no nos entusiasma demasiado su posición estática, con una pata levantada como si fuese a hacer algo (no queda muy claro qué).
Por el otro, el nivel de detalle es excepcional. Cada milímetro de la bestia está labrado lleno de detalles de epidemia, y la cabeza del monstruo es simplemente una obra de arte, emulando el hueso de un cráneo.
A remarcar también la visión superior del monstruo, trabajada para simular una espina dorsal... ¡maravilloso!
NECROHOUNDS
El último pack a análisis nos trae unos perros de caza que han sido modificados tras su muerte con un buen montón de implantes biónicos y piezas oseas para crear a estas bestias de diseño impresionante... simplemente, nos encanta la idea y el buen trabajo llevado a cabo por MaxMini, ¡son estupendos!
Como los anteriores la miniatura viene en un blister de plástico transparente cerrado a presión, donde por un lado podemos apreciar una imagen de como serán nuestros perros de caza, y por el otro las miniaturas del interior.
En esta ocasión, el cast es en peltre (metal blanco) y no en resina.
En el interior encontramos piezas para montar a tres perros, cada uno acompañado de una peana redonda de rendija de 30mm. Los perros muestran cada uno una pose diferente, y su montaje difiere de unos a otros, pero básicamente podemos encontrar el cuerpo principal del perro, y a parte un par de patas a ensamblar.
Nada demasiado serio ni difícil de ensamblar; en unos minutos de pegamento y presión tenemos a nuestra partida de sabuesos biónicos listos para la caza del enemigo. Como podéis apreciar en las fotografías de abajo, sus posiciones son simplemente GENIALES. ¡Bravo!