![Wargames: Vanguardia Tiránida, primero de 3 DataSlates para Tiránidos [Warhammer 40K] Wargames: Vanguardia Tiránida, primero de 3 DataSlates para Tiránidos [Warhammer 40K]](http://3.bp.blogspot.com/-s15zLbezB_0/UuFsbq5sgXI/AAAAAAAAB6Y/8D_EHY6dqhY/s1600/vanguard4.jpg)
La trilogía se llama Rising Leviathan y contiene muchísimo material para los coleccionistas de Tiránidos. Este primer libro de la serie – Vanguardia Tiranida –se enfoca en los infiltradores de las Flotas Enjambre Tiránidas, aquellos guerreros de la Mente de Enjambre que se infiltran por delante de la fuerza principal, buscando deliciosos planetas para que las Flotas Enjambre los devoren ( podríais considerarlos críticos gastronómicos interestelares).
Esta trilogía contiene narrativa continuada en los tres libros. Comienza en Vanguardia Tiranida con una extensiva sección de trasfondoque explora los combates iniciales de la batalla por el mundo Imperial de Satys, defendido fervientemente por regimientos de la Guardia Imperial provenientes del planeta letal de Catachan así como un contingente de Marines Espaciales del Capitulo Aurora. Estas fuerzas se encuentran puestas a prueba por la terrible vanguardia de los Tiránidos, dirigida por el peligroso Muerte Silenciosa.
La siguiente sección contiene cinco nuevas formaciones que te dan nuevas maneras de usar tu colección de Tiránidos en juegos de Warhammer 40.000. Están principalmente enfocados en permitirte representar las sinuosas tácticas de la vanguardia del Leviathan en sus ataques contra Satys. Aunque podrás utilizar fácilmente cualquiera de esas formaciones junto a tu destacamento habitual de Tiránidos, o incluso usarlas todas juntas para crear un ejército de súper-sigilosos Tiránidos expertos en infiltración.
Hay cinco formaciones en total, todas ellas conectadas a las tácticas del Enjambre Tiránido de la sección de trasfondo del libro. Como por ejemplo la ” Manada de Caza del Señor de Progenie”, un grupo de Genestealers dirigidos a la batalla por una singularmente maliciosa y completamente depredadora inteligencia.
En el libro se incluyen las reglas para usar todas estas unidades en una partida, así que no necesitaras tener el Codex: Tiránidos a mano cuando uses estas formaciones en el campo de batalla.
Finalmente, hay dos nuevas misiones de Ecos de Guerra temáticas para jugar. De nuevo, estas enlazan directamente con el trasfondo visto previamente en el libro y todas tienen esa adecuada temática de ciencia ficción clásica de “El Hombre contra el Alíen”: una ubicada en una jungla viviente y la otra en un apretado manufactorum subterráneo. Esas son magníficas misiones individuales, o pueden ser jugadas como parte de la campaña completa Rising Leviathan junto a las misiones de los dos libros siguientes.