Os traemos un nuevo análisis de un elemento de escenografía de mano de Micro Art Studios enfocado para Wild West Exodus: el edificio WWX Western TownHall.
Y con esto, tenéis un edificio genial para ambientar vuestras batallas. ¿Qué os parece?
El modelo está diseñado y creado por Jan Horydowiec en paneles de HDF (placas de fibra de alta densidad) de 3mm de grosor, están suministrados sin montar ni pintar, y pueden requerir de pegamento PVA (blanco) para ensamblar algunas partes.
Esta pieza de terreno viene como un pack de placas de HDF, todas troqueladas y preparadas para encajar entre si sin problemas. En nuestro paquete encontramos aparte de las cuatro placas, una imagen con algunos de los montajes posibles de nuestro edificio y otra con unas escuetas instrucciones donde nos da algunas pistas sobre el montaje.
En su interior encontraremos lo necesario para crear un edificio de dos pisos y desván de 15 cm de largo, 16,5 de ancho y 22 de alto, los cuales además podemos utilizar individualmente (son desmontables) como pisos de unos 8 cm.
Pasemos a nuestro taller de modelismo y veamos que es lo que encontramos cuando adquirimos nuestro edificio.
Como podemos ver en las imágenes de arriba, antes de comenzar a ensamblar la escenografía debemos sacar los componentes de la misma de la matriz, a ser posible ayudándonos con mucha delicadeza con una cuchilla de modelismo. Recordad que estas piezas pueden estropearse fácilmente si sois muy bruscos.
Empezaremos por hacer la planta baja y el primer piso, cuyo proceso son idénticos y muy sencillos. Únicamente necesitaremos situar la base HDF y montar sobre ella las paredes, utilizando para encajarlas por la parte de arriba los pequeños ángulos de HDF que podéis apreciar en las fotos.
Podéis utilizar pegamento de contacto (lo recomendamos) para reforzar estas uniones. Una vez tengamos las dos plantas montadas, no las peguéis, para poder darle más dimensión a nuestras partidas. Como veis llegar hasta aquí es muy, muy sencillo, ya que las placas HDF ya vienen con las puertas y ventanas grabadas en gran detalle, haciendo que nuestro trabajo sea mínimo.
Las puertas por otro lado, debéis quitarlas para montarlas sobre una pequeña base que nos permitirá utilizarlas de quita y pon.
A continuación, montaremos las escaleras de entrada, las cuales son relativamente complicadas, debido a que debemos encajar los escalones una uno (ningún drama). Simplemente poniéndolos uno encima de otro y situándolos en su posición correcta, tendremos montada la entrada al recinto.
Así mismo, deberemos hacer lo mismo con la pequeña entrada trasera, que dispone de su propio set de pequeños escalones.
Para terminar, vamos a por el tejado. Lo primero que haremos será preparar la parte del techo, para lo cual como veis tendremos que juntar primero las paredes delanteras en base a las dos piezas que las componente, uniéndolos gracias a los pequeños rectángulos que pondremos perpendicularmente tal y como vemos en la segunda fotografía.
Una vez tenemos estas dos piezas, podemos unirlas al marco de este piso para empezar a darle la forma que debería tener, y finalmente añadirle las dos piezas que conforman el tejado... ¡Y ya está! Fácil y rápido, tenemos la parte superior terminada.
Ahora ya podemos coronar nuestro edificio con el tejado, para tener lo que será casi su aspecto final. Únicamente tendremos que añadir los marcos de las ventanas y puertas, que Micro Art amablemente ha adjuntado en la forma de esponjas troqueladas adhesivas para su fácil montaje, observad.