Dan Brown, conocido escritor por sus best sellers internacionales como El Código Da Vinci o Ángeles y Demonios, se convertirá en un personaje del manga Bungou Stray Dogs de Kafuka Asagiri.
La historia de Bungou Stray Dogs gira en torno a un grupo de figuras literarias con superpoderes. Por ejemplo, en la vida real, Ryunosuke Akutagawa inspiró con sus historias a Akira Kurosawa para su película Rashômon y el arco argumental de Jigoku Hen del anime Aoi Bungaku. En Bungou Stray Dogsél tiene el poder de transformar su capa en una entidad/monstruo.
En el caso de Brown, él posee el poder de Inferno (como el título de su última novela), con el que compone haikus en los que ofrece una visión del "infierno", que en realidad es una visión de 33 minutos en el futuro. Cualquiera capaz de descifrar estos poemas podría contemplar ese futuro a corto plazo, claro que para ello serían necesarios unos conocimientos históricos y religiosos tan increíbles que sólo ofrecen tal posibilidad al propio autor.
Además de Dan Brown, otros autores internacionales han sido integrados en el manga. Escritores de la talla de Fiódor Dostoievski (Crimen y Castigo) y Agatha Christie (Asesinato en Orient Express). No obstante, la mayoría de escritores del manga son, como no podía ser de otro modo, japoneses. Los primeros escritores contemporáneos que aceptaron ser llevados al manga fueron Yukito Ayatsuji (Another) y Natsuhiko Kyogoku (Requiem from the Darkness).
A continuación os dejamos con algunos de los personajes de la serie: